Cabe resaltar que la municipalidad de Ahuac recibió 70.27 toneladas de alimentos que se distribuirán entre 3800 personas en estado de vulnerabilidad para un periodo de 60 días; mientras que a Muquiyauyo se le entregó 4.62 toneladas para 449 ciudadanos por 30 días y Janjaillo recibió 11.80 toneladas de alimentos para atender a 636 personas durante 60 días.
Silvia Salas Alvarado, jefa de la Unidad Territorial Junín de Qali Warma acudió a supervisar la entrega de los alimentos. Cabe destacar la calidad de los productos entregados, pues se adquieren de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, y de acuerdo a Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.
Son las entidades solicitantes, quienes harán efectiva la entrega de los alimentos como carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal, arroz, harina extruida de maíz, quinua, garbanzo, lentejas, aceite vegetal, Azúcar.
Esta entrega se da en el marco del Decreto Legislativo n. º 1472, que faculta al programa a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, y realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe
www.qaliwarma.gob.pe
Comentar esta noticia