PERUEDUCA: Curso Virtual «Evaluación formativa: Recojo y análisis de evidencias de aprendizajes» [INSCRIPCIONES GRUPO 3 HASTA EL 1 DICIEMBRE] www.perueduca.pe



PERUEDUCA: Curso Virtual «Evaluación formativa: Recojo y análisis de evidencias de aprendizajes» [INSCRIPCIONES GRUPO 3 HASTA EL 1 DICIEMBRE] www.perueduca.pe
PREINSCRÍBETE EN EL GRUPO 3 DEL NUEVO CURSO "EVALUACIÓN FORMATIVA: RECOJO Y ANÁLISIS DE EVIDENCIAS DE APRENDIZAJES". El curso tiene como propósito fortalecer estos procesos para que constituyan fuentes de información confiables acerca de los aprendizajes que están alcanzando los estudiantes.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio, invita a los docentes de la educación básica a preinscribirse en el curso: "Evaluación formativa: Recojo y análisis de evidencias de aprendizajes".

Propósito

El curso tiene como propósito fortalecer los procesos referidos a la evaluación formativa con énfasis en el recojo y análisis de evidencias, que constituyan fuentes de información confiables acerca de los aprendizajes que están alcanzando los estudiantes, así como de las dificultades que se les presentan en el proceso de aprendizaje, de manera que se pueda tomar decisiones con pertinencia y oportunidad.

El curso responde al desarrollo de la competencia 5 del MBDD, en la medida en que propone el uso de la evaluación desde un enfoque formativo para mejorar los aprendizajes, al considerar el recojo y análisis de evidencia previo a la retroalimentación como un factor predominante en las estrategias de enseñanza.

Organización

El curso, de naturaleza teórico práctica tiene una duración de 2 semanas equivalentes a 32 horas lectivas y está organizado en dos unidades:

Unidad 1

Evaluación formativa y evidencias de aprendizaje

Unidad 2

El análisis de evidencias de aprendizaje

Al culminar el curso, las y los participantes que hayan aprobado el cuestionario de salida con nota igual o mayor a 12, obtendrán una constancia por 32 horas cronológicas la cual podrá ser descargada en la plataforma PerúEduca.

Cronograma

Grupo 3.


Preinscripción: del 24 de noviembre al 1 de diciembre
Inicio : 3 de diciembre
Fin : 24 de diciembre








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.