Museo de la momia Juanita está de moda y ya recibió 900 visitantes en menos de un mes



Museo de la momia Juanita está de moda y ya recibió 900 visitantes en menos de un mes
MUSEO SANTUARIOS ANDINOS DE AREQUIPA ALBERGA A JUANITA Y OTRAS PIEZAS DECLARADAS PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN: El Museo Santuarios Andinos de Arequipa, que alberga a la momia Juanita y otras piezas arqueológicas, ha recibido unos 900 turistas desde el reinicio de sus actividades culturales, que se vieron suspendidas desde marzo por la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el nuevo coronavirus (covid-19).

El museo que está bajo la administración de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), reabrió sus puertas al público el 2 de noviembre tras implementar los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del covid-19 entre los visitantes.

El director del Museo Santuarios Andinos, Marko López Hurtado, informó que el recinto cultural desde que abrió sus puertas al público recibió unos 900 turistas, en su mayoría visitantes locales, seguido de los nacionales y muy pocos extranjeros.

López afirmó que la presencia de turistas locales estaba previsto debido a que aún nos encontramos en emergencia sanitaria, sin embargo, la visita de turistas de otras regiones ha llamado la atención de las personas que dirigen el museo.

Turistas de Lima, Ica, Trujillo, Puno, Moquegua y Tacna han visitado el Museo Santuarios Andinos desde el reinicio de sus actividades culturales.

Marko López afirmó también que con el propósito de promover el turismo las autoridades de la UCSM, dispusieron el ingreso gratuito de los visitantes hasta el 30 de noviembre, para continuar diciembre con una rebaja significativa en el costo de la entrada al museo.

Para el reinicio de sus actividades el Museo Santuarios Andinos realizó también una reorganización de sus cinco salas de exhibición, que pueden ser recorridas en 30 minutos en grupos de cinco personas, que tendrán horarios de ingreso diferenciado para cumplir con el distanciamiento social.

Coordinador de Museos de la UCSM

En otro momento, Rómulo Pari Flores, coordinador de Museos de la UCSM, se refirió a la reciente declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a la momia Juanita y otras piezas arqueológicas que exhibe el museo Santuarios Andinos y que fueron hallados en el nevado Ampato, afirmó que este reconocimiento es significativo debido al valor cultural excepcional de cada una las piezas que alberga el recinto.

Pari Flores precisó, además, que la UCSM asume este reconocimiento como un compromiso de responsabilidad sobre el cuidado y conservación de las piezas que alberga el museo, todas de gran valor cultural porque nos permiten conocer más sobre nuestros antepasados, comentó.

La UCSM administra tres museos arqueológicos en la región Arequipa, el Museo Santuarios Andinos que está ubicado en el Centro Histórico de Arequipa; otro en el distrito de Yanque, en la provincia de Caylloma; y en el distrito de Camaná, en Camaná.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.