MINEDU inicia «Matrícula Escolar Digital 2021» Conoce el Cronograma y en qué ciudades se aplicarán - www.matriculadigital.pe


MINEDU inicia «Matrícula Escolar Digital 2021» Conoce el Cronograma y en qué ciudades se aplicarán - www.matriculadigital.pe
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU, LANZÓ EL PROGRAMA MATRÍCULA DIGITAL DESDE TACNA: Tacna es la primera ciudad con matrícula escolar digital en el ámbito nacional. Nueva modalidad se aplicará en 210 instituciones educativas de Tacna. Con esta medidas, las autoridades educativas buscan evitar largas colas y posibles contagios por COVID-19.

El Ministerio de Educación lanzó la matrícula digital desde Tacna. Esta ciudad es la primera en el ámbito nacional que contará con este sistema que luego se implementará en otras regiones. El lanzamiento oficial de la plataforma fue realizado este jueves por el Gobierno Regional de Tacna y el Minedu.

La matrícula virtual se ejecutará en las 210 instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Tacna. Se estima beneficiar a cerca de 10.000 estudiantes del nivel inicial y primer grado de primaria a través de la plataforma:



Este primer piloto también cuenta con la implementación de módulos de atención portátil y facilitadores en las zonas rurales. De esta forma, los padres de familia que no cuenten con conexión a Internet podrán matricular a sus hijos.

La plataforma ayudará a evitar largas colas en las instituciones educativas. Así también, evitar aglomeraciones durante el proceso para obtener una vacante o la toma de algún examen de admisión.

CRONOGRAMA

El proceso de matrículas se realizará a través de tres rondas, del 3 de diciembre al 2 de enero del 2021, del 4 de enero del 2021 al 6 de febrero 2021 y del 8 de febrero de 2021 al 5 de marzo 2021.

De acuerdo al Minedu, esta modalidad se implementó en Tacna, debido a que la región ocupa el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2019.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.