MINEDU y Fundación Forge capacitan a más de 400 docentes de institutos en habilidades socioemocionales



MINEDU y Fundación Forge capacitan a más de 400 docentes de institutos en habilidades socioemocionales
El Ministerio de Educación, en alianza con la Fundación Forge, capacita a más de 400 docentes de institutos públicos y centros de educación técnica productiva (Cetpros) a nivel nacional como parte del Programa de formación docente "Tu mirada transforma" que se viene replicando de manera exitosa en países como Chile, Argentina, Uruguay y México.

Dicho programa se realiza de manera online y brinda a los docentes herramientas para potenciar el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes del sector técnico productivo, con la finalidad de mejorar su empleabilidad e impactar positivamente en su calidad de vida.

"A través de esta capacitación buscamos que los docentes desarrollen sus propias habilidades socioemocionales y valoren el desarrollo de las mismas en sus estudiantes, implementando prácticas pedagógicas innovadoras tanto en la modalidad online como en la presencial", señala Ana Alfaro, directora de la Dirección de Servicios de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Disertpa).

En total serán 40 horas de aprendizaje guiados por un tutor experto que los acompañará en el proceso de manera personalizada. La duración de esta capacitación es de 7 semanas y se dictará de manera online vía plataformas como Zoom y Google Classroom.

"Con esta capacitación esperamos impactar a 24,000 estudiantes a nivel nacional, quienes se beneficiarán directamente con el fortalecimiento de sus capacidades humanas como empatía, comunicación asertiva, trabajo colaborativo, perseverancia, autonomía, entre otras, las cuales les permitirán convertirse en agentes de cambio para la sociedad, insertarse en un trabajo formal y lograr concretar sus proyectos de vida", comenta Anny Reynoso, directora pedagógica de la Fundación Forge.

El Programa contempla 3 módulos, cada uno de los cuales responde a una de las siguientes preguntas: ¿Qué deben saber los docentes de sí mismos como docentes para guiar a los y las jóvenes en el desarrollo de habilidades socioemocionales?, ¿Qué concepción tienen de los jóvenes para acompañarlos en el desarrollo de sus habilidades?, ¿Cómo crear espacios positivos de aprendizaje?

Para el siguiente año se tiene proyectado capacitar a 1,500 docentes más a nivel nacional e impactar a 90,0000 estudiantes, para lo cual Forge y Minedu hacen un llamado para involucrar a empresas del sector privado interesadas en promover la calidad educativa del sistema educativo público, mejorar el perfil de sus nuevos colaboradores y promover el empleo formal a nivel nacional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.