MINEDU: Conozca en qué consiste el nuevo formato del Certificado de Estudios (CE)



MINEDU: Conozca en qué consiste el nuevo formato del Certificado de Estudios (CE)
Los directores ya no tendrán que llenar a mano el certificado de estudios en papel amarillo, pues su nuevo proceso de emisión permite imprimir desde el sistema las notas precargadas en el Siagie. De acuerdo a la normativa vigente, el certificado de estudios es requisito para acceder al ciclo técnico de un Centro de Educación Técnico-Productiva, a Institutos de Educación Superior, a estudios en el extranjero y a las Fuerzas Armadas. Los colegios privados pueden solicitar el certificado de estudios para traslados si su reglamento interno lo contempla. Para todos los demás casos en que se necesite acreditar la trayectoria educativa, podrá usarse la Constancia de Logros de Aprendizaje.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO FORMATO DEL CE

El nuevo formato del certificado de estudios ya no debe ser llenado a mano en papel amarillo ni ser visado por la UGEL, pues ahora los directivos deben imprimir desde el sistema las notas precargadas en el Siagie, y en caso la información no se encuentre en el Siagie, esta se deberá ingresar al sistema. Asimismo, el CE debe estar sellado y firmado por la directora o director del colegio para ser válido y su contenido se puede verificar de dos formas:

  • Puede ingresar a la web https://certificado.minedu.gob.pe/ y hacer clic en "Verificar Certificado". Luego, ingrese el código virtual que figura en el documento y el DNI del estudiante, y haga clic en "Verificar". Si la información en el CE coincide con la del sistema, es veraz.
  • Al escanear el código QR, si la información del sistema coincide con la del documento, es veraz.


En caso se visualice información distinta, el documento ha podido ser adulterado, por lo que no tendrá validez.

QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR EL CE

Pueden solicitar el CE todos los ciudadanos que hayan cursado algún grado de la Educación Básica. En caso el estudiante haya culminado su etapa escolar antes de 1985, debe acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental (OACIGED) del Ministerio de Educación (Minedu) para tramitarlo.



PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.