MANUEL MERINO: Agradezco al pueblo que me dio la oportunidad de estar en este proceso de transición ¿?



MANUEL MERINO: Agradezco al pueblo que me dio la oportunidad de estar en este proceso de transición ¿?
LOS CINCO EJES DE SU PRIMER MENSAJE A LA NACIÓN: El nuevo jefe de Estado asumió el cargo, en medio de protestas en las calles. Remarcó que elecciones no cambiarán de fecha y que formará un gabinete de ancha base.

Manuel Merino de Lama ingresó esta mañana al Congreso como el titular de esa institución y cuando se retiró horas después lo hizo como presidente de la República. El acciopopulista reconoció, en su primer mensaje a la Nación como mandatario, que el Perú atraviesa una crisis que demanda a su clase política y ciudadanía a actuar "con madurez".

Merino negó que los votos que determinaron la vacancia de Martín Vizcarra de la Presidencia hayan sido comprados.

"El día de ayer se produjo la vacancia del presidente, votos que no fueron comprados, votos de confianza que han sido depositados en ustedes por la decisión del pueblo. Más allá del debate político que siempre genera pasiones, este Parlamento ha actuado respetando el debido proceso amparado en lo que dice la Constitución y el reglamento del Congreso", manifestó.


El nuevo mandatario dijo que "no hay nada que celebrar", porque el país atraviesa "un momento muy difícil".

Y mientras brindaba su primer mensaje, muy cerca del Parlamento, cientos de ciudadanos protestaban en contra su asunción al cargo. Aquí los principales ejes de su discurso.

1. "Nadie puede cambiar la fecha de las elecciones"
Merino inició su primer mensaje como presidente remarcando que las fechas de las elecciones generales se mantienen. Es decir, se realizarán el 11 de abril del próximo año.

2. Mantendrá al equipo que enfrenta pandemia
Merino, en el segundo eje de su discurso de asunción, dijo que la salud será una de sus prioridades, por lo que buscará "mantener en lo posible" a los equipos médicos y técnicos que "tienen la responsabilidad de enfrentar" a la pandemia de COVID-19 "en la primera línea de la batalla".

3. La relación con las regiones
El nuevo jefe de Estado también se refirió a la relación que tendrá su administración con los gobiernos regionales y locales del interior del país, al sostener que la "descentralización efectiva" es uno de sus grandes retos.

4. "Mano dura" contra la delincuencia
Merino también anunció que su gobierno tendrá "mano dura" contra la delincuencia, que afecta a la ciudadanía.

5. Un Gabinete de "sin colores políticos"
Merino de Lama cerró su discurso haciendo un llamado a la "unidad" y a terminar el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso. También exhortó a la calma y a la tranquilidad a la ciudadanía.



www.elcomercio.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.