Los retos en Educación serán reducir la exclusión y la mejora de las clases a distancia (Daniel Alfaro Paredes)



Los retos en Educación serán reducir la exclusión y la mejora de las clases a distancia (Daniel Alfaro Paredes)
EX TITULAR DEL SECTOR, DANIEL ALFARO, DIJO QUE CON NUEVO GOBIERNO SE TERMINA UNA ETAPA DE INESTABILIDAD EN EL MINEDU, Y RETORNA LA ESPERANZA: El exministro de Educación, Daniel Alfaro, señaló que los dos grandes retos en tema educativo será reducir la exclusión estudiantil ocasionada por la pandemia, y mejorar la educación a distancia, tal como lo ha señalado el propio presidente Francisco Sagasti ayer en su mensaje inaugural en el Congreso.

"El presidente (Sagasti) plantea tres cosas importantes dentro de educación. Plantea primero recuperar las clases perdidas de los estudiantes que estuvieron matriculados y que no pudieron asistir por temas de salud y de los que han sido excluidos del sistema. Es bien importante, porque el punto de dolor más grande que nos deja esta pandemia es de 200 a 300 mil alumnos de educación básica que no estarían yendo a clases y en el caso de las superiores aún más críticos", señaló, en entrevista con TV Perú.

Sobre la mejora de la educación a distancia, el ex titular del Minedu indicó que, si bien el país debe tener una vocación de regreso a la educación presencial, bajo todas las medidas de bioseguridad necesarias, la educación a distancia va a quedarse y nos va a ayudar a poder complementar el proceso al retorno a la presencialidad".

Regresa la estabilidad en el sector

Asimismo, Daniel Alfaro se mostró seguro que con el ingreso de un nuevo gobierno retorna la estabilidad y la esperanza en el sector, que en los últimos años se ha vista afectado por una serie de enfrentamientos con sectores del Congreso y de la educación universitaria.

"Estábamos en una sensación de crisis permanente, no solo por la gobernabilidad del Ejecutivo, que es la instancia que nos provee de los servicios básicos a todo el país, sino también por la poca capacidad que tenían nuestros gobernantes para acordar políticas que nos beneficien a todos", comentó.

Asimismo, explicó que las propuestas en educación que planteó el presidente Sagasti ayer en su discurso, son temas que ha desarrollado durante toda su carrera. "Deberíamos todos apostar por darle luz a esos puntos que de las políticas y gobiernos anteriores quizá no se le dio la luz suficiente".

"Es bien importante mejorar la distribución de las tabletas, mejorar las competencias en los docentes para que puedan activar esos aprendizajes a través de la educación a distancia y digamos todas las condiciones para que la cobertura pueda crecer", declaró.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.