Francisco Sagasti aseguró que promoverá «el fortalecimiento y la autonomía» de la Sunedu



Francisco Sagasti aseguró que promoverá «el fortalecimiento y la autonomía» de la Sunedu
DURANTE SU JURAMENTACIÓN PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, FRANCISCO SAGASTI SE REFIRIÓ AL FUTURO DE LA SUNEDU Y LAS TAREAS PENDIENTES EN TORNO A LA EDUCACIÓN: Este 17 de noviembre, Francisco Sagasti juró como presidente de la República con un discurso en el que aludió a diversos puntos claves que marcarán su mandato de transición hasta el 28 de julio de 2021.

Entre estos puntos, puso especial énfasis en promover "el fortalecimiento y la autonomía" de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), cuya independencia se ha visto amenazada ante "los vaivenes políticos".

Otras instituciones que merecerán esta especial atención por parte del Gobierno de Sagasti es la Procuraduría General del Estado y el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Asimismo, el actual mandatario abordó tareas pendientes en torno a cuatro ejes como lucha contra la pandemia de la COVID-19, crecimiento económico y gestión responsable de las finanzas públicas, recuperación de la educación y lucha contra la corrupción.

RECUPERACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Al abordar los retos específicos en torno a la recuperación de la educación, Francisco Sagasti se refirió en primer lugar a la implementación de un "plan de recuperación de las clases perdidas por las restricciones" impuestas durante la pandemia y "agudizadas por las dificultades para poner en práctica la educación a distancia".

Además, señaló que durante su mandato se completará "el proceso de adquisición, distribución y uso de equipos informáticos para la educación". "Y expandiremos al máximo posible la cobertura de Internet, sobre todo y en particular en las zonas rurales, en el corto tiempo que tendremos en el Gobierno".

Por último, Sagasti detalló que apoyará "el avance de la reforma universitaria y el fortalecimiento de la Sunedu para constituir y consolidar las mejoras en la calidad de la educación superior".






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.