Fiscal pide 4 años y 8 meses de prisión para exministra de Educación, Flor Pablo Medina



Fiscal pide 4 años y 8 meses de prisión para exministra de Educación, Flor Pablo Medina
LA FISCALÍA SEÑALÓ QUE LA EXMINISTRA DE EDUCACIÓN HABRÍA NEGOCIADO LA EJECUCIÓN DE UN CONTRATO DE TRANSPORTES DE MATERIALES DEL MINEDU: La fiscalía solicitó 4 años y 8 meses de prisión contra la exministra de Educación, Flor Pablo, por la presunta negociación de un contrato de transportes de materiales cuando era funcionaria del Minedu.

Flor Pablo señaló en un comunicado, a través de sus redes sociales, que no participó en ninguna negociación y aseveró que aportó pruebas concretas que sustentan su inocencia.

"Frente a la denuncia fiscal, he aportado pruebas que demuestran que actué de manera ética y honesta mientras fui funcionaria en el Ministerio de Educación. Defenderé hasta el final mi nombre y prestigio profesional", escribió Pablo Medina.


Refirió que su cargo como directora lo ejerció entre el 4 de agosto de 2011 y el 31 de marzo de 2014. Detalló que su gestión concluyó cuatro meses antes de que sucedieran los hechos en cuestión.

"No participé en negociación alguna, ni traté directamente o indirectamente con proveedores para la suscripción de su contrato (firmado el 04/01/2014), ni en la modificación de la adenda que señala la denuncia (30/07/2014)", se lee en el documento de la fiscalía.

En ese sentido, pidió al Poder Judicial recoger sus descargos y revisar los documentos entregados. Añadió que confía en que el caso se esclarecerá prontamente.

"El proceso electoral está en curso y este tipo de denuncias afectan y distorsionan la imagen de los candidatos frente al electorado", sostuvo la exministra de Educación.

LA PRENSA INFORMA:

  • «Flor Pablo tiene una acusación penal en curso y podría, ojalá que no pase, ser condenada» [CARETAS.PE] «Flor Pablo tiene una acusación penal en curso y podría, ojalá que no pase, ser condenada»
  • Fiscalía denuncia a Flor Pablo Medina, la precandidata de Guzmán [DIARIOCORREO.PE] Al respecto, la exministra señaló que demostrará su inocencia y que este caso no perjudicará su candidatura a la vicepresidencia. "Vamos a esperar que siga la etapa de investigación", sostuvo.
  • Flor Pablo tras denuncia fiscal en su contra: He aportado pruebas que sustentan mi inocencia [CANALN.PE] La exministra de Educación, Flor Pablo, se pronunció ante la denuncia fiscal en su contra por la presunta comisión del delito de negociación incompatible respecto a la suscripción y ejecución de un contrato de transporte de materiales cuando trabajaba en el Minedu.
  • Fiscalía denuncia a Flor Pablo Medina por el presunto delito de negociación incompatible [CARETAS.PE] La exministra de Educación es acusada de no monitorear el retraso en la entrega de material educativo, que significó un costo por almacenaje de S/ 4 millones durante más de seis meses.
  • Fiscalía pide 4 años y 8 meses de prisión contra Flor Pablo por delitos que habría cometido en el 2014 [GESTION.PE] La precandidata a la primera vicepresidencia de la plancha de Julio Guzmán en el Partido Morado niega tener responsabilidad alguna de algún delito cuando fue directora de Primaria del Ministerio de Educación.
  • Fiscalía solicitó 4 años y 8 meses de prisión contra exministra de Educación, Flor Pablo [EXITOSANOTICIAS.PE] La fiscalía señaló que la exministra de Educación habría negociado la ejecución de un contrato de transportes de materiales del Minedu.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.