Directora de la UGEL Huamanga estaría involucrada en caso de nepotismo en colegio José de San Martín de Vinchos, según informe de Contraloría



Directora de la UGEL Huamanga estaría involucrada en caso de nepotismo en colegio José de San Martín de Vinchos, según informe de Contraloría
La Oficina en Ayacucho de la Contraloría General de la República, el pasado viernes en conferencia de prensa informó sobre varios casos de presuntas irregularidades detectados en nuestra región; uno de ellos en la Unidad de Gestión Educativa Huamanga (UGEL Huamanga), donde se observó un caso de nepotismo, ya que el director de Colegio Estatal José de San Martín de Vinchos propuso la contratación de un familiar dentro del primer grado de consanguinidad (hijo), por lo que cuatro funcionarios se encuentran involucrados en el mencionado informe de control posterior.

La CGR, ha informado que en la documentación proporcionada por la UGEL-HUAMANGA, se detectó un caso de nepotismo, toda vez que Niels Marvin Ramírez palacios, fue contratado como docente del área de Ciencia y Tecnología para la IE José de San Martín de Vinchos, propuesto por su padre, Fredy Max Ramírez Valdez, director de dicha institución.

Como se observa en el Informe 013-2020 de la CGR, la propuesta fue elevada a la UGEL-Huamanga, donde las Oficinas de Personal y Dirección, Danuvio Cárdenas Quispe y Doris Valdivia respectivamente, no cumplieron en verificar la legalidad de dicha contratación y procedieron a impulsar la contratación del docente Niels Ramírez, como docente del área de Ciencia y Tecnología para la IE José de San Martín de Vinchos, habiendo visado los documentos correspondientes hasta la emisión del contrato respectivo.

La propuesta se hizo en el mes de marzo 2019 por el Director de la IEJSM de Vinchos, para la contrata de su hijo, Neils Ramírez, en el mes de marzo 2019, cuya resolución de contrata fue firmada por la titular de la UGEL Doris Valdivia, y así sucesivamente se le fue renovando cada mes el contrato al indicado docente.

Pese a que el Órgano de Control Institucional alertó a la titular de la UGEL-Huamanga en el mes de octubre 2019 con Oficio N°265-2020, indicándole que se trata de un caso de nepotismo y le solicita se declare nulo todos los actuados administrativamente, Doris Valdivia, Directora de la UGEL Huamanga hizo caso omiso a la alerta y más bien, le renueva el contrato, desde octubre hasta el 31 de diciembre de 2019. Todo un desafío al OCI!

En este caso corresponde la sanción con destitución a los funcionarios que indujeron y cometieron este caso de nepotismo, el Director de la IEJSM de Vinchos, la Directora y el responsable de Recursos humanos de la UGEL Huamanga. (www.wari.com.pe)






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.