CUIDADO: BONO UNIVERSAL DE 1000 SOLES es noticia falsa



CUIDADO: BONO UNIVERSAL DE 1000 SOLES es noticia falsa
NO, EL GOBIERNO DE SAGASTI NO ANUNCIÓ UN BONO DE 1.000 SOLES: Una publicación en Facebook refiere un nuevo incentivo económico con la imagen del nuevo presidente del Perú. Sin embargo, se trata de un caso de noticia falsa.

Circula en redes sociales un anuncio de un "Nuevo Bono de 1.000 soles", junto a una fotografía de Francisco Sagasti, presidente interino del Perú. La publicación -compartida desde el 20 de noviembre- adjunta un enlace para conocer más detalles.

No obstante, la publicación es falsa y se trata de un caso de clickbait. Hasta el momento, el gobierno de Sagasti no anunció un incentivo económico de 1.000 soles, como sugiere la publicación. Además, el link redirige a una web con información poco confiable sobre el tema.

SAGASTI NO INFORMÓ SOBRE EL BONO DE 1.000 SOLES

La publicación viral vincula el presunto "nuevo" bono de 1.000 soles con la imagen del mandatario peruano Francisco Sagasti, lo que puede entenderse como una medida de su gobierno. Sin embargo, hasta la fecha, el Estado peruano no ha informado sobre la entrega de un bono de este tipo.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.