Canal IPe estrena su nuevo bloque de series animadas en lenguas originarias



Canal IPe estrena su nuevo bloque de series animadas en lenguas originarias
NIÑOS Y LENGUAS ORIGINARIAS: El IRTP, por medio del canal IPe, emitirá las primeras series animadas para los más pequeños, lo que marca un hito en la televisión peruana.
Canal IPe estrena su nuevo bloque de series animadas en lenguas originarias para niños y niñas denominado Lenguas originarias de chicos IPe.

Producciones como Pirito y Arawac, Ciudad Jardín y Aprendiendo son las elegidas para conformar esta nueva propuesta televisiva que marca un hito en la televisión nacional al ser las primeras de su género en lenguas originarias.

Los nuevos estrenos del canal IPe tienen por finalidad difundir el quechua, aimara y asháninka entre los pequeños de la casa en edad preescolar. Asimismo, generar y promover un espacio de integración intercultural lingüística de una manera real y efectiva, remarca el IRTP.

En calidad de estreno se podrá ver la producción Pirito y Arawac en lengua asháninka, cuyos protagonistas son hermanos mellizos. Este trabajo audiovisual promueve la educación emocional en los niños y niñas, así como el respeto y la aceptación a uno mismo, con el fin de fortalecer aspectos integrales en la formativa humana.

En cada emisión se brindará la oportunidad de conocer un poco más sobre la Amazonía peruana para mostrar sus atractivos y poner en valor su patrimonio, a fin de generar un concepto de orgullo por lo nuestro.

Otra producción dentro de esta apuesta que también ingresa en calidad de estreno es Aprendiendo, en quechua, aimara y asháninka.

Este microprograma es presentado íntegramente por niños y niñas. Cada emisión estará dedicada a una lengua originaria específica.

Ciudad Jardín se estrena en quechua. Aunque esta serie animada ya integra la programación habitual de canal IPe, en esta oportunidad será doblada a esa lengua. Esta propuesta trata de las aventuras de Pipo, Vivi, Tato, Lila, Mimí, una pandilla de amigos en edad preescolar que se reúne todos los días en el Parque Central de Ciudad Jardín para planificar una divertida excursión. Capítulo a capítulo, ellos toman sus bicicletas y emprenden un viaje en el cual adquieren valiosos conocimientos para vivir en armonía con las personas, los animales y nuestro planeta Tierra. La producción está íntegramente enfocada para los televidentes en edad preescolar.

Este trabajo fue ganador del Premio del público en la cuarta edición del festival audiovisual para niños y niñas, FAN Chile 2018.

Horarios

Canal IPe transmite el bloque Lenguas originarias de chicos IPe, a las 09:00 y 15:00 horas; todos los martes y jueves. Mientras que TVPerú hará el lanzamiento desde hoy, a las 11:00 horas.

"De esta manera, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú-IRTP, por medio del canal IPe, continúa con su objetivo de promover nuestras lenguas originarias integrando en esta oportunidad a los niños y niñas de nuestro país", sostienen sus directivos.

Encuentra canal IPe en el 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV, y 28 de Best Cable.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.