MINEDU: Prueba Nacional del Concurso de Directores de UGEL se realizará en Abril de 2021


MINEDU: Prueba Nacional del Concurso de Directores de UGEL se realizará en Abril de 2021
Debido a las disposiciones del Gobierno para afrontar la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Ministerio de Educación (Minedu) se ve en la necesidad de reprogramar la aplicación de la Prueba Única Nacional (PUN) del Concurso de Acceso al Cargo de Director de UGEL para el domingo 25 de abril de 2021.

La prueba será aplicada por el Minedu en los centros de evaluación que estarán dispuestos en todas las regiones del país, los que serán publicados el 13 de abril de 2021. Todos los docentes inscritos en el concurso podrán conocer desde esa fecha su centro de evaluación para rendir la prueba.

Los resultados preliminares de la prueba serán publicados el 4 de mayo de 2021, y los resultados finales, el 14 de mayo del mismo año, luego de una etapa de presentación y resolución de reclamos.

El Concurso de Acceso al Cargo de Director de UGEL se desarrolla en dos etapas, una nacional y otra descentralizada. En la primera etapa, se aplica la PUN que está compuesta por dos subpruebas: Comprensión lectora y Conocimientos de gestión.

Los docentes que superen los puntajes mínimos requeridos en la PUN y alcancen vacante de evaluación en la región seleccionada, clasifican para la etapa descentralizada. En esta etapa se evalúa la trayectoria profesional del docente, sus competencias para el cargo, perfil y afinidad con el proyecto educativo de la jurisdicción seleccionada.

Los concursos de acceso a cargos buscan brindar mayores oportunidades de especialización profesional para los docentes de la Carrera Pública Magisterial en base a su experiencia, intereses y méritos.

Se invita a los docentes participantes del concurso revisar las fechas del nuevo cronograma. Más información en la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.