MINEDU: Más de mil experiencias participan en Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes



MINEDU: Más de mil experiencias participan en Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes
CERCA DE CUATRO MIL MAESTROS Y DIRECTIVOS DE COLEGIOS PÚBLICOS FUERON INSCRITOS EN CERTAMEN CONVOCADO POR EL MINEDU: Un total de 1,138 experiencias de aprendizaje y de gestión escolar en la educación a distancia, que involucran a cerca de cuatro mil maestros y equipos directivos de instituciones educativas públicas de todo el país, fueron inscritas en el VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes convocado por el Ministerio de Educación (Minedu) para reconocer el profesionalismo y creatividad del magisterio peruano.

Las regiones con mayor número de prácticas y docentes inscritos son Lima Metropolitana, con 222 y 708, respectivamente, Cusco (84 y 391), Junín (79 y 275) y Piura (72 y 217, respectivamente). Respecto de las nuevas categorías consideradas en esta edición, al culminar la inscripción fueron registradas 72 experiencias relacionadas con la Educación Básica Especial.

Luego del proceso de verificación de los requisitos, los 928 expedientes con experiencias de aprendizaje y los 210 expedientes de gestión escolar pasarán la evaluación técnica y, finalmente, serán revisados por un jurado de expertos. Los resultados finales se conocerán el 24 de noviembre.

Desde el año 2013, cuando se realizó la primera edición del concurso, se han presentado cerca de 6,700 buenas prácticas en las que han participado más de 13,000 representantes del magisterio.

En total, el Minedu ha reconocido 278 buenas prácticas implementadas por 758 maestros. En la edición del año 2019, fueron premiadas 39 prácticas desarrolladas por 148 docentes y directivos.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.