Congreso dejó sin efecto reincorporación de 14 mil docentes interinos



Congreso dejó sin efecto reincorporación de 14 mil docentes interinos
CONGRESO APRUEBA RECONSIDERAR VOTACIÓN SOBRE LEY QUE REINCORPORA A DOCENTES: El pleno del Congreso de la República aprobó hoy reconsiderar la votación sobre un dictamen que reincorporaba a los docentes que fueron cesados por el Ministerio de Educación en el 2014.

La representación nacional aprobó el pedido solicitado por la bancada de Fuerza Popular con 70 votos a favor, 32 en contra y 19 abstenciones.

De esta manera, el dictamen queda pendiente de segunda votación y se le solicitó al presidente de la Comisión de Educación, Luis Dioses, que recabe la propuestas de las diferentes bancadas para presentar un nuevo texto sustitutorio.

La iniciativa del Legislativo establecía que los maestros cesados por el Ministerio de Educación puedan reincorporarse a la Carrera Pública Magisterial, tras ser retirados en el 2014.

Durante la presentación de la reconsideración, el vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, precisó que lo aprobado en la pasada sesión del pleno del Congreso afectaba el sistema meritocrático de la educación en el país.

"Tenemos un nuevo modelo, que no es perfecto, pero está funcionando; no le sumemos una ley que pone en riesgo la calidad educativa. Invocaría no cargar más la problemática en el sistema público", añadió.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Luis Dioses, indicó que no se oponía a la reconsideración y expresó su voluntad de continuar con el debate y mejora de esta propuesta.

Asimismo, señaló que no se trataba de una norma presentada "de manera sorpresiva", sino que son varios proyectos de distintas agrupaciones parlamentarias y que fueron consensuados en una mesa de trabajo en el 2018.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.