COMUNICADO IPAE: hacemos un llamado al Congreso de la República a poner los intereses de los estudiantes por delante



COMUNICADO IPAE: hacemos un llamado al Congreso de la República a poner los intereses de los estudiantes por delante
IPAE
ASOCIACIÓN EMPRESARIAL

C O M U N I C A D O

HACEMOS UN LLAMADO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA A PONER LOS INTERESES DE LOS ESTUDIANTES POR DELANTE


El jueves 08 de octubre, el Pleno del Congreso aprobó un proyecto de Ley para reponer a más de 14 mil docentes interinos de la escuela pública, quienes fueron separados por no aprobar o no presentarse a la evaluación excepcional de ingreso a la Carrera Pública Magisterial en el 2014.

De implementarse esta decisión, según el Ministerio de Educación, se afectaría a 300 mil estudiantes de escuelas públicas, e iría en contra además del esfuerzo y estudios de los 240 mil docentes que sí ingresaron a la Carrera Pública Magisterial por concurso, cumpliendo con los requisitos exigidos.

Desde IPAE Asociación Empresarial promovemos que tengamos como país una educación de calidad y, en el marco de ello, defendemos el principio a la Docencia Basada en el Mérito Profesional. Este principio forma parte de los Principios de Acción Para una Educación de Calidad de IPAE, y señala que: Debemos fomentar que la docencia sea una profesión con altos estándares de calidad y enfocada al logro de los aprendizajes, por lo que es necesario propiciar el desarrollo continuo del docente, con una remuneración acorde al mérito y políticas que garanticen su bienestar integral. Si queremos mejores aprendizajes, necesitamos a los mejores docentes.

Resulta inaceptable que el Congreso de la República legisle contra los intereses de los estudiantes de colegios públicos, como lo ha hecho en esta oportunidad. Hacemos un llamado al Congreso a poner los derechos de los estudiantes por delante y, en consecuencia, replantear lo aprobado.

Comprendemos la aspiración de los docentes interinos de ser nombrados, pero eso debe darse respetando las normas establecidas por la Ley de Reforma Magisterial y respetando el principio meritocrático que debe regir la carrera docente.

Como sociedad debemos combatir medidas como la aprobada por el Congreso, e impedir que retrocedamos en los avances logrados en los últimos años para brindar un servicio educativo de mayor calidad.

Octubre 2020
IPAE - Asociación Empresarial
Victor Maúrtua 135. San Isidro 207 4900
ipae.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.