SINEACE: Más de 30 profesionales se capacitan virtualmente para evaluar competencias - www.sineace.gob.pe



SINEACE: Más de 30 profesionales se capacitan virtualmente para evaluar competencias - www.sineace.gob.pe

PERMITIRÁN QUE MÁS PERUANOS LOGREN LA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS: Más de treinta (30) profesionales de doce (12) departamentos del país se están preparando virtualmente para convertirse en evaluadores de competencias y lograr que más peruanos sean certificados por hacer bien su trabajo, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Estos profesionales se vienen formando en el curso "Formación de evaluadores de competencias", en donde desarrollan conocimientos y habilidades en la planificación de la evaluación, la recopilación de evidencias y la comunicación del juicio de competencias. Es así que se espera que realicen procesos de evaluación con base en normas de competencia con los más altos estándares de calidad.

Ellos tendrán la importante tarea de evaluar las competencias de médicos, biólogos, psicólogos, nutricionistas, químicos farmacéuticos, técnicos en enfermería, técnicos en fisioterapia y rehabilitación, contadores, trabajadores que atienden casos de violencia contra la mujer y miembros de secretarias técnicas de seguridad ciudadana.

Precisamente, entre los participantes están profesionales de entidades certificadoras autorizadas como el Colegio Médico del Perú, Colegio de Biólogos del Perú, Colegio de Psicólogos del Perú, Colegio de Nutricionistas del Perú, Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Colegio de Contadores del Callao, y el Instituto Superior Tecnológico y Pedagógico no Estatal Maria Montessori.

También participaron miembros de las mesas sectoriales como representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio Público, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Corte Superior de Justicia de Junín y la Policía Nacional del Perú.

Voceros de la Dirección de Evaluación y Certificación de Educación Superior del Sineace indicaron que este curso se realiza de manera virtual en respuesta a las medidas de aislamiento físico que buscan evitar la propagación del COVID-19. Así, se asegurará la continuidad de la certificación de competencias, la cual reconoce y garantiza que un trabajador es realmente competente para brindar un servicio de calidad.

Comentaron que también se están capacitando a especialistas de las direcciones de Evaluación y Acreditación del Sineace, quienes reforzarán conocimientos en la evaluación de competencias. De ese modo, se busca fortalecer el trabajo que realizan en el aseguramiento de la calidad en la educación superior.

DATOS:

Para conocer más sobre el proceso de certificación de competencias, puede visitar el sitio web del Sineace:

PÁGINA WEB SINEACE:
www.sineace.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.