PRONABEC anuncia crédito para estudiantes en riesgo de dejar educación superior - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC anuncia crédito para estudiantes en riesgo de dejar educación superior - www.pronabec.gob.pe

CRÉDITO CONTINUIDAD SERÁ PARA ALUMNOS DE INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS: Pronabec anunció el próximo lanzamiento de Crédito Continuidad, que consiste en préstamos dirigidos a estudiantes de institutos y universidades, públicas y privadas, en riesgo de dejar sus estudios por los problemas económicos derivados de la pandemia del coronavirus.

Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), adelantó que la población objetivo y los requisitos para acceder a este crédito serán similares a los exigidos para la Beca Continuidad, cuya inscripción culmina este miércoles 23 de setiembre.

"Vamos a esperar la publicación de la lista de estudiantes seleccionados de la Beca Continuidad-II para recién lanzar el Crédito Continuidad. De esa manera, los chicos que postularon a la beca y no la agarraron podrían postular al Crédito Continuidad y a lo mejor allí tendrán una opción importante", comentó en el programa Andina al Día de Andina Canal Online.

Núñez indicó que todos los detalles de este crédito se conocerán cuando se publiquen las bases del mismo, pero adelantó que al ser Pronabec un programa social, sin fines de lucro, la tasa de interés será muy baja, "alrededor del 3%" estimó.

"Aún no podemos decir hasta qué monto serán los créditos ni cuánto después se pagará. Cuando se tengan las bases, los estudiantes y sus familiares deberán determinar en qué rubros necesitan dinero para cubrir los gastos, puede ser alimentación, materiales de estudio, etcétera", refirió.

No obstante, señaló que los requisitos solicitados a los postulantes serían similares a los exigidos por la Beca Continuidad, es decir alto rendimiento académico y acreditar alguna condición de vulnerabilidad propiciada por la emergencia sanitaria del covid-19.

La funcionaria de Pronabec dijo que es una preocupación del sector ver que hay un gran número de estudiantes afectados por falta de recursos para poder continuar con sus estudios. "La pandemia está desnudando una serie de brechas y dificultades que el sector Educación está tratando de solucionar".

"La proporción de estudiantes afectados de institutos y universidades privadas es grande. Sin embargo, la problemática se extiende también para jóvenes de universidades públicas, quienes si bien no tienen que pagar una pensión, presentan otros problemas como la falta de equipos y la conexión a internet, lo cual les limitando de continuar sus estudios", puntualizó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.