MINEDU capacitará a docentes sobre políticas inclusivas desde la gestión escolar



MINEDU capacitará a docentes sobre políticas inclusivas desde la gestión escolar

SEGUNDO WEBINAR INTERNACIONAL CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS DE ESPAÑA, ARGENTINA Y EE.UU. El Ministerio de Educación (Minedu) realizará el 26 de setiembre el segundo webinar gratuito del Ciclo Internacional sobre Diversidad e Inclusión, denominado "Las políticas inclusivas desde la gestión escolar", dirigido a directivos, docentes, estudiantes, especialistas y público en general.

El evento, que se transmitirá desde las 12 m a través del Facebook Live del Minedu, contará con la participación de los expertos Gerardo Echeita (España), Silvana Corso (Argentina) y Liz Berquist (EE. UU.) y el apoyo de UNICEF, Plena Inclusión y Fellow Group.

María Clelia Zagal, responsable de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) del Minedu, informó que en forma paralela también se están reforzando las capacidades de los docentes y profesionales que conforman los equipos del Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales y los Centros de Educación Básica Especial.

Estas capacitaciones se realizan todos los viernes y abarcan deporte y actividad física para personas con discapacidad, aprendizaje del código matemático Braille, trabajo con familias en contexto remoto, integración sensorial, entre otros temas.

Asimismo, Zagal indicó que la Coordinación del Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial viene desarrollando un taller de asistencia técnica virtual para los profesionales de los 25 Centros de Recursos de Educación Básica con el fin de fortalecer sus competencias digitales.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.