La inmovilización social obligatoria de los domingos ya no está vigente desde hoy, pero se mantienen algunas restricciones como la prohibición de circulación de vehículos particulares.
La medida permite realizar actividades económicas, caminatas y deportes al aire libre en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada ante la disminución en los casos de contagios por el covid-19.
De acuerdo al Decreto Supremo N° 151-2020-PCM, las personas pueden transitar cumpliendo medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y distanciamiento social.
Asimismo, siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
El Gobierno dispuso también que desde el lunes 21 de setiembre la inmovilización social o toque de queda va desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.
La inmovilización social obligatoria los domingos debía regir hasta fines de setiembre. Sin embargo, tras registrarse cifras positivas en la contención de la pandemia, se levantó la restricción.
No obstante, el presidente Martín Vizcarra invocó a todos los peruanos a actuar con responsabilidad para continuar con la curva de descensos de casos de covid-19.
"Si bien se puede salir a la tienda, al centro comercial, que se haga en el área cercana a tu domicilio", remarcó.
Comentar esta noticia