ZOOM: Estudiantes afectados por caída mundial del aplicativo de videollamadas



ZOOM: Estudiantes afectados por caída mundial del aplicativo de videollamadas

USUARIOS REPORTAN CAÍDA DE ZOOM QUE LES IMPIDE INICIAR VIDEOLLAMADAS: Luego de dos horas se está restableciendo el acceso a las funciones de Zoom.

La herramienta de videollamadas Zoom confirmó problemas en su servicio en algunas partes del mundo. Los usuarios reportaron la caída de la plataforma, principalmente en Estados Unidos y Europa, y convirtieron a Zoom en tendencia en redes sociales. En el Perú también se enviaron quejas en Twitter.

Zoom alcanzó más de 205 mil menciones en Twitter luego de que los inconvenientes lleven varias horas sin solucionar desde las 05:51 PDT (07:51 a.m.)

"Hemos recibido informes de usuarios que no pueden visitar el sitio web de Zoom, ni iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Actualmente estamos investigando el tema y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos", se indica en la web oficial.

Luego de más de dos horas (10:04 hora Perú), el servicio informó que se implementó una solución. "El servicio debe restaurarse para algunos usuarios y continuaremos completando la solución para los usuarios que aún se vean afectados. Lamentamos la interrupción", se agrega.

A las 11:14 a.m. (hora Perú), Zoom confirmó el restablecimiento de su servicio para la mayoría de usuarios. "Es posible que algunos de ustedes aún no puedan registrarse para obtener cuentas pagas, actualizar o administrar su servicio en nuestro sitio web", agregó en un tuit. Las cuentas de pago no tuvieron problemas para iniciar o participar de videollamadas.

Eric S. Yuan, fundador de Zoom, lamentó la interrupción de la plataforma. "Sabemos la responsabilidad que tenemos de mantener en funcionamiento sus reuniones, aulas y eventos importantes. Personalmente, lo siento mucho y haremos todo lo posible para evitar que esto suceda en el futuro", dijo.

Recomendaciones de seguridad

Para evitar riesgos en línea en Zoom y otros servicios de videollamadas, sigue estas sugerencias de la empresas de seguridad Eset:

- Utilizar siempre la generación automática, de esta manera cada reunión tendrá un "ID de reunión" diferente. Si el ID de una reunión se ve comprometido, solo servirá para una sola reunión y no para todas las que organice. Esto no significa que se necesita una contraseña para unirse a una reunión. El requisito de una contraseña debe permanecer marcado. Sin embargo, para que sea efectiva, la opción de embeber una contraseña debe estar deshabilitada.

- Iniciar una reunión con la cámara apagada puede ayudar a evitar un momento incómodo. En este sentido, será mejor que los usuarios se vean obligados a encender la cámara durante la reunión si así lo necesitan o desean.

- Admitir a cada participante en la sala de conferencias. De esta manera, el control total de los asistentes está en manos del anfitrión. Además, se deben considerar configuraciones adicionales que están disponibles dentro del cliente web en lugar de la aplicación.

- Eliminar la opción de un solo clic y evitar que se incruste la contraseña en el enlace de la reunión. Esto significa que cada participante deberá ingresar la contraseña para unirse a la reunión. También es importante establecer los siguientes puntos de configuración a la hora de crear una reunión:

- El anfitrión puede pasar el control de la reunión a otro participante y convertirlo en el anfitrión para que pueda hacerlo. Esta recomendación puede no ser la ideal para todos los escenarios. Por ejemplo, aquellos que utilicen la herramienta en el campo de la educación pueden no querer pasar el control de anfitrión a un estudiante. Por lo tanto, es importante considerar las consecuencias de permitir que todos los participantes puedan compartir la pantalla o si es mejor limitar esta opción solo para el anfitrión.

- Desactivar la opción de vista de fondo, para evitar mostrar de forma inadvertida contenido confidencial en un lugar público, como puede ser una cafetería.

- Activar la "sala de espera" para que los usuarios deban pasar por un filtro de ingreso antes de acceder a la reunión.

- Evitar que se visualicen datos confidenciales en el conmutador de tareas, específicamente para los dispositivos iOS de Apple que realizan capturas de pantalla de las aplicaciones abiertas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.