Cómo armar una PC de forma fácil y sencilla, sin morir en el intento



Cómo armar una PC de forma fácil y sencilla, sin morir en el intento
Armar una computadora no sólo guarda relación con tus requerimientos y presupuesto, sino que también es un ejercicio divertido y educativo.

Una de las principales ventajas al momento de montar tu propio desktop PC es que tienes la libertad de elegir sus componentes. Hay quienes van a invertir en la mejor calidad, mientras que otros intentan obtener una buena relación calidad-precio.

Quizás algunos serán más utilitarios en sus elecciones, otros no tendrán problemas para pagar un poco más por piezas ostentosas con luces LED en todo su gabinete.

En general, puede terminar pagando un poco más por su creación, que con una desktop computer ya ensamblada, pero todo será cuestión de preferencias.

¿Qué piezas elegir?


Para ayudarte a elegir, estas son las diferentes partes que deberás considerar para construir una desktop desde cero; partes que esta tendrá, alternativas que tengo para elegir, basadas en mi presupuesto y observaciones que pueden ser útiles para tomar mi decisión al momento de ensamblar.

Procesador

El procesador es el cerebro de una computadora. Su impacto en el rendimiento de los juegos no es tan grande como solía ser, pero sigue siendo una elección importante que también influirá en otras partes, como el sistema de refrigeración y la placa base.

Intel y AMD presentan muy buenas opciones, teniendo en su lista de productos, para todas las preferencias y bolsillos. Recuerda que tu elección se basara en estas dos premisas, lo que quieres en una PC y lo que estás dispuesto a pagar.

Tarjeta Gráfica

De continuar con la analogía, el procesador de una PC es el cerebro, la tarjeta gráfica de la misma es el corazón. Es lo que dicta la resolución a la que puedes jugar, la fluidez de tus juegos y aplicaciones, así como la calidad de los gráficos.

Si la adquisición del ordenador es con fines de juego, es muy probable que debas considerar la compra de una gráfica dedicada, pero si solo la utilizaras para trabajo básico o estudio, quizás te sea suficiente con los gráficos integrados de una.

Tarjeta o placa base

Esta es el esqueleto de una PC, provisto de contactos, que hacen posible conectar todos los componentes del dispositivo.

Según el modelo que elijas, esta puede ofrecerte más o menos ranuras para conectar componentes internos como las tarjetas gráficas, módulos, puertos, chip WiFi.

Memoria RAM

La actual generación de procesadores debe ir acompañada de memorias DDR4, una tecnología que lleva unos años en el mercado. Algunos afirman que 8 GB son suficientes, pero va a depender del fin con el que armas tu propia PC.

Lo más recomendable para garantizar el óptimo funcionamiento, es elegir al menos una de 16 GB. Parte de ese número son utilizados por el sistema y sus aplicaciones.

Disco duro

Esta es la unidad de almacenamiento de tu PC. Todas tienen uno y en él se guardarán todos tus archivos como documentos, videos, programas, imágenes, música, tus aplicaciones y toda la información de tu sistema operativo.

Igualmente que la RAM estos disponen de cierta capacidad de almacenamiento, lo recomendable es elegir de 1 TB, dado que su capacidad influirá significativamente en su velocidad, pero eso queda a tu elección.

Fuente de alimentación

La fuente de alimentación es lo que proporciona energía eléctrica a las distintas partes de tu computadora. La principal característica de una fuente de alimentación es su potencia. Al momento de elegir debes tomar en cuenta la tarjeta gráfica elegida, ya que las mismas tienen sugerencias mínimas para funcionar, y requieren de una fuente de poder potente.

Pantalla

Necesitarás un monitor lo suficientemente bueno para acompañar tu nueva PC. Debes considerar varias características al momento de comprar una, como la resolución, el tamaño, la frecuencia de actualización y la relación, pero también la tecnología utilizada para el panel y características como la actualización adaptativa, esto se traducirá en una mejor experiencia de usuario en cuanto a calidad de imagen.

No podemos finalizar este artículo sin dirigirnos a aquellos que prefieren evitarse lo complejo de armar una PC y tener que invertir mucho tiempo en elegir las partes y sus especificaciones, si estás dentro de ese grupo existe una alternativa que está dando mucho de qué hablar y que igualmente te brinda rendimiento y calidad como las PC all in one o computador todo en uno esta sección va para ti.

5 razones para tener una all in one


Si está buscando una nueva computadora de escritorio, pero no estás seguro de qué opción es la adecuada para ti, debes incluir una all in one PC en tu búsqueda. La PC todo en uno está diseñada para ofrecer un equilibrio entre funcionalidad y forma. Existe una amplia gama de modelos en el mercado que tienen en cuenta las distintas necesidades de los usuarios.

Pero, ¿qué es una all in one?

Una computadora todo en uno, suele verse con mucha frecuencia tanto en lugares de trabajo como en casa. En palabras sencillas, es una PC que agrupa todos sus componentes de escritorio en una unidad cerrada, en lugar de tener una torre de computadora separada del monitor de pantalla.

Beneficios de tener una all in one

Ahorra espacio

Una computadora all in one tiene varias ventajas distintas sobre una PC convencional de escritorio. Como se señaló, tiene un diseño más delgado que ocupa menos espacio que la aparatosa configuración de una torre y su monitor. Además de ahorrarte el tener que dejarla en el piso, en un gabinete polvoriento o en lugares difíciles de alcanzar.

Visualmente atractiva

Las all in one a menudo se compran teniendo en cuenta el tamaño, por lo que su diseño es un poco más agradable estéticamente en color y acabado que muchas computadoras de escritorio tradicionales.

Fácil transporte

Aunque no deseemos llevarla a ninguna parte, aporta a la belleza de un todo en uno el que puedes llevarlo contigo a donde sea. Estas computadoras de escritorio son más pequeñas y livianas que el resto, así que puedes trasladarla de una habitación a otra cargando todo sus componentes integrados en tu pantalla.

Elige tus características

Si crees que necesitas una computadora de primera línea para obtener una experiencia óptima, piénsalo de nuevo.

Su gran variedad de modelos y especificaciones, te brindarán todo aquello que necesitas para trabajar o estudiar. Así que, no dudes en considerar una all in one como una excelente alternativa.

Ahorre energía y mantenimiento

Muchos de los dolores de cabeza que causan las computadoras de escritorio tradicionales pueden resolverse cambiando a una computadora todo en uno. Las torres de escritorio polvorientas, ruidosas y que consumen mucha energía pueden volverse ruidosas y generar un calor no deseado.

Las computadoras de escritorio todo en uno combaten estos problemas al ser eficientes energéticamente, lo que les permite mantener las cosas en silencio y no emitir el tipo de calor que proviene de sus contrapartes más grandes y más toscas.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.