UNICEF capacitará a docentes en educación virtual y acompañamiento de familias



UNICEF capacitará a docentes en educación virtual y acompañamiento de familias

DOCENTES DE 60 ESCUELAS DE LIMA NORTE SERÁN CAPACITADOS EN EDUCACIÓN VIRTUAL Y ACOMPAÑAMIENTO DE FAMILIAS EN ÉPOCA DE PANDEMIA: Convivencia democrática e igualdad de género son algunos de los temas que se trabajarán durante la capacitación.

Un total de 180 docentes de 60 escuelas de San Martín de Porres y Carabayllo serán capacitados en el programa de especialización denominado: "Convivencia Democrática con Inclusión y Educación Sexual Integral en el actual Contexto" a través del proyecto "Construyendo escuelas democráticas" que impulsa UNICEF con sus socios, la ONG Alternativa y Manuela Ramos, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las UGEL 02 y 04, responsables del servicio educativo en dichos ámbitos.

"Frente a la nueva situación de pandemia los docentes necesitan adquirir más y mejores conocimientos tecnológicos para su trabajo diario. Y no solo eso, necesitan manejar su comportamiento emocional y el de sus alumnos. De esta forma podrán acompañarlos con estrategias pertinentes para ellos y sus familias", señaló Fernando Bolaños, Oficial de Educación de UNICEF.

Esta capacitación, que ha sido posible gracias al apoyo del gobierno de Canadá, plantea, en el actual contexto de emergencia sanitaria, aportar asistencia técnica, materiales, acompañamiento y desarrollo de capacidades de los equipos directivos y docentes a fin de desarrollar estrategias que favorezcan la inclusión, la convivencia democrática, la igualdad de género y la prevención de la violencia sexual considerando todos los factores de diversidad existentes, entre ellos, la situación de sus estudiantes migrantes.

La capacitación empieza por brindar información y técnicas para mejorar su desempeño en la educación a distancia y el rol docente en la nueva diversidad. En los 4 meses del taller se desarrollarán además los siguientes aspectos: autocuidado docente, contención y soporte socio emocional a docentes y estudiantes; desarrollo de la convivencia a través de Proyectos de Aprendizaje y finalmente educación sexual integral - ESI.

Con el cierre de las escuelas a raíz de la pandemia por Coronavirus, uno de los primeros desafíos ha sido el de trabajar con la tecnología como medio educativo, situación que en el país tiene múltiples limitaciones por temas de acceso y conectividad entre otros factores.

"Los docentes pasan a ser mediadores en el aprendizaje, al estudiante se le demanda mayor compromiso con su capacidad de autoaprendizaje y los padres de familia también están aprendiendo a monitorear, acompañar y participar en la vida virtual de los hijos", señaló Bolaños.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.