QALI WARMA: Programa social entrega más de 74 toneladas de alimentos a ciudadanos indígenas de Loreto de 37 comunidades ubicadas en Manseriche - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social entrega más de 74 toneladas de alimentos a ciudadanos indígenas de Loreto de 37 comunidades ubicadas en Manseriche - www.qaliwarma.gob.pe

ESTE PEDIDO FUE REALIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL EN EL MARCO DEL DECRETO LEGISLATIVO N.° 1472: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entrega 74.131 toneladas de productos de calidad e inocuos para 7 mil ciudadanos pertenecientes a 37 comunidades de los pueblos indígenas awajún, ubicados en el distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón, región Loreto, frontera con Ecuador.

Esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran. Este pedido fue realizado por la Municipalidad Distrital de Manseriche.

"Gracias al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Qali Warma, los alimentos serán entregados a más de 7 mil indígenas awajún que habitan en 37 comunidades del distrito, donde existe alto riesgo y vulnerabilidad ante la pandemia. Estamos muy agradecidos por los productos de calidad e inocuidad", expresó Claudio Wampuch Bitap, alcalde del distrito de Manseriche.

Entre los alimentos entregados figuran tallarines, arroz, menestras, frijol, leche, azúcar, trozos de pescado en aceite vegetal, harina de plátano, avena de kiwicha, y aceite, por un periodo de 30 días de atención.

Antes de la distribución de los alimentos, los especialistas de plantas y almacenes del programa Qali Warma realizan pruebas organoléptica de los productos bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa y de esta forma asegurar la calidad e inocuidad de los mismos.

El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Por último, cabe recordar que durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, es decir el uso de mascarilla obligatoria, además de cumplir con el distanciamiento social, entre otras.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.