PALMAS MAGISTERIALES 2020: Debido a la emergencia sanitaria, Ministerio de Educación realiza las inscripciones de forma virtual hasta el 14 de agosto



PALMAS MAGISTERIALES 2020: Debido a la emergencia sanitaria, Ministerio de Educación realiza las inscripciones de forma virtual hasta el 14 de agosto

Quedan quince días para que las instituciones educativas, gremiales, profesionales y otras vinculadas al quehacer educativo puedan postular a sus candidatos y candidatas para las Palmas Magisteriales 2020, el mayor reconocimiento que otorga el Estado a los profesionales que han aportado de forma extraordinaria a la educación y el desarrollo del país.

Las instituciones privadas y públicas que deseen presentar sus candidatos y candidatas pueden descargar la ficha de inscripción y la documentación necesaria, así como conocer los requisitos para cada categoría y el detalle del proceso virtual en la plataforma:


El Ministerio de Educación, Minedu, informó que en esta edición 2020 se reconocerá a un máximo de 40 maestros y profesionales: 20 en la categoría Educador, 15 en la categoría Maestro y 5 en la categoría Amauta.

Desde su creación, en 1949, las Palmas Magisteriales han sido entregadas a más de 2000 profesionales, entre los que destacan peruanos notables como el escritor y tradicionalista Ricardo Palma, el arqueólogo Julio C. Tello, los historiadores Raúl Porras Barrenechea y Jorge Basadre, el psiquiatra y filósofo Honorio Delgado y los escritores José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro.

Debido a la pandemia, el proceso de postulación de candidatos a nivel nacional se realiza de manera virtual, únicamente mediante expedientes en formato digital (PDF).

Para las categorías Educador y Maestro, los expedientes con la documentación y las evidencias solicitadas deberán ser presentados en la mesa de partes virtual de la dirección o gerencia regional de Educación correspondiente a la zona geográfica del candidato.

Mientras que para la categoría Amauta, los expedientes deben presentarse en la mesa de partes del Minedu, a través del correo electrónico (mesadeparteminedu@minedu.gob.pe)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.