OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DE AREQUIPA: Ministerio de Trabajo ofrecen becas de capacitación laboral



OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DE AREQUIPA: Ministerio de Trabajo ofrecen becas de capacitación laboral

PROGRAMA JÓVENES PRODUCTIVOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO OTORGARÁ BENEFICIO A JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS: Un total de 160 becas de capacitación laboral, bajo la modalidad no presencial y en oficios con alta demanda en el mercado, ofrece el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), por medio del Programa Jóvenes Productivos, para jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de la región Arequipa.

El MTPE precisó que los cursos que se dictarán son caja, ventas y atención al cliente; operario de almacén, despacho y reposición de mercadería; y teleoperador.

Sostuvo que para acceder a una de las becas, los jóvenes deben tener entre 18 y 29 años de edad, contar con estudios secundarios o superiores no concluidos (haber cursado solo hasta el segundo semestre académico) y presentar su DNI, así como su recibo de agua o luz.

Para más información, los jóvenes interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: jp.arequipa@trabajo.gob.pe; o comunicarse al número de WhatsApp 958801413, de lunes a viernes, de 8.30 a. m. a 5.30 p. m., para coordinar el envío de los documentos solicitados de manera virtual.

El Ministerio de Trabajo indicó que los cursos serán dictados bajo la modalidad no presencial, en concordancia con el Decreto de Urgencia Nº 026-2020, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional.

Por último, destacó que Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, con el fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal a escala nacional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.