Ministro de Educación deberá informar hoy al Congreso de la República, sobre cancelación de la compra de más de un millón de tabletas para escolares y el plan de contingencia



Ministro de Educación deberá informar hoy al Congreso de la República, sobre cancelación de la compra de más de un millón de tabletas para escolares y el plan de contingencia

MINISTRO DE EDUCACIÓN FUE CONVOCADO HOY A SESIÓN CONJUNTA DE COMISIONES DEL CONGRESO: El ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, fue invitado hoy a una sesión conjunta de las comisiones de Educación y Fiscalización del Congreso de la República, para brindar detalles sobre la cancelación de la compra de más de un millón de tabletas para escolares y el plan de contingencia.

Ambos grupos de trabajo anunciaron que la sesión virtual iniciará desde las 15:00 horas, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Durante la cita, el ministro Benavides deberá informar sobre el proceso de adquisición y distribución de 1 millón 56,430 tabletas, 203,080 cargadores solares y 565,482 planes de datos dirigidos a estudiantes y docentes, con la empresa Topsale SAC.

Del mismo modo deberá explicar las causas de la anulación de compra de las herramientas informáticas para los colegios de las zonas rurales del país.

También expondrá el plan de contingencia que ejecutará su cartera tras no lograr entregar las tabletas a los estudiantes.

Previamente, Benavides Abanto dijo que no tenía ningún inconveniente en asistir a ambas comisiones, para responder sobre este tema.

Señaló que el proceso, tanto en la parte de la adjudicación de la compra como en la posterior cancelación del contrato, ha sido totalmente transparente, y toda la documentación se halla disponible en la página web del ministerio; además de que se tuvo la colaboración de la Contraloría.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.