La próxima semana se inicia entrega de subsidio a transportistas



La próxima semana se inicia entrega de subsidio a transportistas

PRIMERO SERÁN BENEFICIADAS EMPRESAS UBICADAS EN PROVINCIAS, INDICA MINISTRO DE TRANSPORTES: La próxima semana comenzará la entrega del subsidio económico que cubrirá los costos de operación de las empresas de transporte público afectadas por la reducción del número de pasajeros durante la pandemia del coronavirus, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

El subsidio será otorgado inicialmente en provincias, a través de las municipalidades, las cuales ya han registrado a 600 empresas, lo que significa unas 15,000 unidades de transporte, detalló Estremadoyro.

Al respecto, dijo que había mucho desorden en los municipios provinciales dado que no tenían el catastro de las unidades con autorización o de las empresas que están trabajando. "Las hemos capacitado para recoger esa data y ya hicieron sus registros".

Indicó que este subsidio será entregado por kilómetro recorrido. Las empresas, dijo, han sido previamente empadronadas y puedan ser sometidas al control de las autoridades, según lo establecido en las normas sanitaria sobre el transporte de pasajeros.

"Necesitamos que la unidad esté circulando y transportando a las personas con todos los protocolos para evitar el contagio del coronavirus. Ese control lo harán inspectores de la ATU (Autoridad de Transporte Urbano) en Lima y Callao, mientras que en provincias lo hará cada municipalidad con su personal de fiscalización de transporte urbano", subrayó.

En el caso e Lima y Callao, Estremadoyro informó que la ATU ya se tiene registrado a cerca de 9,000 unidades pertenecientes a unas 300 empresas de transporte urbano que han cumplido con todos los requisitos para poder acceder a este subsidio.

En el caso de Lima y Callao, las empresas podrían comenzar a recibir el subsidio económico a fines del mes de agosto, ya que el trámite para cerrar el padrón de unidades registradas ha demorado más tiempo por el desorden existente en el sistema.

"A través de la ATU estamos pidiendo una extensión para la inscripción (de las unidades de transporte) antes de cerrar el padrón. Con eso, vamos a poder, seguramente a fines de mes, poner empezar a entregar el subsidio", subrayó Estremadoyro.

Voceros de la ATU explicaron que los primeros en recibir el desembolso serán las empresas que hayan acreditado todos los requisitos correspondientes, como respetar los protocolos de bioseguridad (limpieza y desinfección de las unidades) y no tener sanción por incumplimiento de la norma.

Asimismo, debe tener rutas, frecuencias y horarios del servicio, contar con títulos habilitantes vigentes emitidos por la ATU, disponer del sistema de monitoreo a través del GPS, y tener un RUC activo ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.