TRAGEDIA AMBIENTAL: Demandan a Nestlé por toneladas de peces muertos en un río de Francia



TRAGEDIA AMBIENTAL: Demandan a Nestlé por toneladas de peces muertos en un río de Francia

LAS AGUAS DONDE HALLARON LOS PECES MUERTOS CORREN DEBAJO DE UNA FÁBRICA DEL GIGANTE AGROALIMENTARIO EN EL NORESTE DE FRANCIA: La Federación de Pesca de Ardenas anunció la semana pasada que presentó una denuncia contra Nestlé France "por contaminación y violación, del artículo 432.2 del código de medio ambiente", al responsabilizar a la fábrica de la compañía en Challerange de contaminar el río Aisne y provocar la muerte de miles de peces, causando daños por "varios miles de euros", adelantó el presidente de la entidad, Michel Adam, a AFP.

El 12 de agosto, el departamento de Ardenas reportó que del río retiraron más de dos toneladas de peces muertos en la zona de Challerange. La contaminación aparentemente no presentó riesgos para la salud pública y los peces fueron recolectados y retirados por voluntarios, residentes locales y bomberos, reportó RFI.

Adam, por su parte, afirmó que no había visto una contaminación así de grave en los 40 años que lleva trabajando con la federación de pesca, y señaló que todo estaba muerto en un área de siete kilómetros de largo y 30 metros de ancho. Además, señaló que entre los peces afectados había 14 especies protegidas, como anguiliformes o lampreas.

La fábrica de Nestlé en Challerange, que produce leche en polvo para el café encapsulado Nescafé Dolce Gusto, confirmó a AFP un "desbordamiento puntual e involuntario de efluentes de lodo biológico, sin presencia de productos químicos" de su planta de tratamiento de aguas residuales el 9 de agosto, y subrayó que detuvo la producción por varios días y resolvió el problema tan pronto como se enteró del derrame, que a su vez duró "menos de tres horas".








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.