Congreso de la República otorga el voto de confianza al Gabinete Martos



Congreso de la República otorga el voto de confianza al Gabinete Martos

El pleno del Congreso de la República le otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Walter Martos Ruiz, luego de un amplio debate en torno a la política general de Gobierno: Tras 12 horas de sesión plenaria, la representación nacional le extendió la confianza con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

Las bancadas que votaron a favor del voto de investidura fueron: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Partido Morado, Frepap, Fuerza Popular, Unión por el Perú (UPP) y Podemos.

Cuatro legisladores del Frente Amplio y uno de UPP votaron en contra. Otros tres legisladores del Frente Amplio y uno de Acción Popular se abstuvieron.

El presidente del Consejo de Ministros inició su exposición en el recinto parlamentario a las 09.27 horas, formulando un llamado a la unidad para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Luego se desarrollo el respectivo debate parlamentario.

El artículo 130 de la Constitución establece que el presidente del Consejo de Ministros, dentro de los 30 días de haber asumido funciones, concurre al Congreso, junto con los demás ministros, para exponer y debatir la política general del Gobierno.


LA PRENSA INFORMA:

  • Ministros agradecen al Congreso por haber otorgado el voto de confianza al Gabinete [ANDINA.COM.PE]
    Reafirman compromiso de trabajar juntos por el bien del Perú
  • Merino de Lama: El Parlamento no está para confrontar, sino para apoyar [ANDINA.COM.PE]
    El Congreso de la República no está para confrontar, sino para viabilizar y atender las necesidades del país, aseguró esta noche el presidente del Poder Legislativo, Manuel Merino de Lama.
  • Walter Martos: "Mi compromiso es trabajar juntos para atender a los pueblos más alejados" [ANDINA.COM.PE]
    El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Walter Martos Ruiz, aseveró que su compromiso es trabajar juntos para atender las necesidades de los pueblos más alejados.
  • Presidente Martín Vizcarra saluda el voto de confianza otorgado a Gabinete Martos [ANDINA.COM.PE]
    El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su saludo al voto de confianza que el Congreso le otorgó esta noche al Gabinete Ministerial presidido por Walter Martos Ruiz.
  • Congreso comunica al presidente Vizcarra que otorgó el voto de confianza a Gabinete Martos [ANDINA.COM.PE]
    El Congreso de la República comunicó esta noche al presidente Martín Vizcarra que el Parlamento le otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por Walter Martos Ruiz.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.