Congreso acordó interpelar a Ministro de Educación, Martín Benavides



Congreso acordó interpelar a Ministro de Educación, Martín Benavides

CONGRESO ACUERDA INTERPELAR A MINISTRO DE EDUCACIÓN POR LICENCIAMIENTOS DE SUNEDU: El pleno del Congreso de la República acordó interpelar al ministro de Educación, Martín Benavides, por el proceso de licenciamiento a dos universidades cuando era titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Se tomó esta decisión con 94 votos a favor, 15 en contra y 14 abstenciones.

La moción de interpelación fue sustentada por el congresista Walter Raúl Rivera Guerra (AP) quien sostuvo que el proceso de licenciamiento de las filiales de la Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Peruano Alemana (UPAL) no cumplía con los requisitos exigidos por ley.

Refirió que la interpelación al ministro Benavides, que incluye 30 preguntas, permitirá clarificar su accionar cuando era jefe de la Sunedu.

El congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) indicó que el mecanismo de interpelación permite determinar la responsabilidad política de un ministro de Estado en el ejercicio de su función pero no cuando era funcionario de otra institución.

Solicitó por ello pedir una opinión a la Comisión de Constitución sobre la pertinencia de interpelar a un ministro de Estado por una aparente responsabilidad administrativa antes de ser ministro.

El congresista Carlos Mesia (FP), por su parte, consideró que sí es viable la interpelación al ministro Benavides dado que como titular del pliego asume la responsabilidad política por las acciones realizadas por la Sunedu en el proceso de licenciamiento señalado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.