Comisión técnica de la UNICA presentará las primeras modificaciones del estatuto universitario



Comisión técnica de la UNICA presentará las primeras modificaciones del estatuto universitario

REPRESENTANTES DEL MINEDU Y LA UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA INFORMARÁN LOS AVANCES HECHOS PARA BUSCAR EL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL: La comisión técnica que elabora el plan de emergencia para cumplir con las condiciones básicas de calidad de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) presentará las primeras modificaciones realizadas en el estatuto de esta casa de estudios con el fin de que los estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad universitaria conozcan los avances hechos para lograr el licenciamiento institucional.

En una reunión virtual, realizada el 18 de agosto, la comisión técnica, integrada por representantes del Ministerio de Educación (Minedu) y la UNICA, analizó información que permitirá determinar el estado situacional de la universidad y realizar un diagnóstico para elaborar el plan de emergencia.

El titular de la Dirección de Gestión de Educación Superior Universitaria (Digesu) del Minedu, Jorge Mori, informó que entre los principales cambios resaltan la modificación del Reglamento de Organización y Funciones, la eliminación de unidades administrativas en las facultades que generan duplicidad de funciones, y el fomento de la investigación científica, entre otros dispositivos.

También se plantean modificaciones en el funcionamiento del comité electoral universitario, que se debe alinear a la Ley Universitaria, nuevos procedimientos para la vacancia y revocabilidad de los mandatos de las autoridades universitarias, incentivos a la excelencia académica, regímenes de matrícula, sanción a estudiantes que comentan faltas y mecanismos de regulación y el funcionamiento de la Defensoría universitaria.

"La modificación y aprobación del nuevo estatuto de la universidad es un paso muy importante, el documento ha sido modificado de acuerdo a la Ley Universitaria y forma parte del cumplimiento de las acciones contenidas en el Plan de Emergencia, lo que permitirá avanzar con miras a conseguir el licenciamiento institucional", explicó Mori.

El funcionario explicó que el plan de emergencia es un instrumento técnico que contiene el detalle de las acciones concretas que se realizarán en concordancia con el Decreto Supremo N° 016-2019-MINEDU y que la UNICA se encargará de implementarlo en un plazo máximo de 12 meses con el acompañamiento técnico del Minedu.

De acuerdo con el Reglamento del proceso de cese de actividades de universidades y escuelas de posgrado, elaborado por la Sunedu, la UNICA solo continúa brindando el servicio educativo a los estudiantes matriculados. Los procesos de admisión siguen suspendidos.

Los representantes del Minedu que integran la comisión técnica son Gina Sare Benites, en representación del Viceministerio de Gestión Pedagógica; Pierina Saavedra Tapia, de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto, y el director de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori.

Por su parte, la UNICA está representada por Michael Alcázar Huarcaya, de la Oficina General de Gestión de la Calidad; Amelia Aparcana Felipa, de la Oficina General de Planificación Universitaria, y Divina Vargas Pérez, responsable de la Oficina General de Administración.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.