Transfieren S/ 69.8 millones para otorgar bono de S/ 760 por suspensión perfecta (D. S. N° 182-2020-EF)



Transfieren S/ 69.8 millones para otorgar bono de S/ 760 por suspensión perfecta (D. S. N° 182-2020-EF)

DEBIDO A LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, SUBVENCIÓN SE OTORGA HASTA POR UN MÁXIMO DE TRES MESES: El Gobierno autorizó hoy la transferencia de 69 millones 830,074 soles al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a fin de otorgar el bono de 760 soles a los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores por la pandemia del coronavirus, de acuerdo a la normativa vigente.

Así se estableció a través del Decreto Supremo N° 182-2020-EF publicado hoy en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que la transferencia de estos recursos al MTPE, son para financiar la continuidad de las prestaciones de prevención, promoción y atención de la salud del Seguro Social de Salud (EsSalud).

También para el otorgamiento de la "Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus covid-19", en el marco de lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 038-2020, con cargo a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

El Decreto de Urgencia N° 038-2020, establece que para los trabajadores en suspensión perfecta de labores, cuyo empleador cuente con hasta 100 trabajadores y perciban una remuneración bruta de hasta 2,400 soles, recibirán la "Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus covid-19", por un monto de 760 soles hasta por un periodo máximo de tres 3 meses.

La norma establece que los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El presente Decreto Supremo lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.