QALI WARMA: Programa social supervisa distribución de alimentos en las escuelas de Puno - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social supervisa distribución de alimentos en las escuelas de Puno - www.qaliwarma.gob.pe

MONITORES DE GESTIÓN LOCAL SE DESPLAZAN POR LOS 110 DISTRITOS DE LA REGIÓN PARA VERIFICAR CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS, ASÍ COMO BRINDAR ASISTENCIA TÉCNICA A LOS CAE: Bajo estrictas medidas de bioseguridad los monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisan la correcta distribución de los productos y raciones en las instituciones educativas públicas, atendidas en la región Puno.

El equipo técnico de la Unidad Territorial Puno de Qali Warma se desplaza por los 110 distritos de la región, para verificar las cantidades de alimentos que entregan los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a las madres y padres de familia, además de supervisar que se cumplan los protocolos de salud, como el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos.

Del mismo modo, los monitores de gestión local brindan la respectiva asistencia técnica personalizada a los integrantes de los CAE y de la comunidad educativa acerca de la recepción, almacenamiento, distribución de los alimentos, además de inculcar hábitos saludables de alimentación a las madres y padres de familia de las escuelas usuarias del programa en la región.

Cabe resaltar que antes de realizar las visitas a las diferentes instituciones educativas públicas, los monitores de gestión local de Qali Warma Puno se sometieron a la prueba de descarte del COVID -19. Ello con la finalidad de garantizar la salubridad del personal y su entorno.

En la región Puno, Qali Warma viene atendiendo a 178 mil 987 usuarios de 4 mil 758 instituciones educativas públicas.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.