PRONABEC: Hasta el 21 de julio se puede postular al concurso Beca Mi Vocación Técnica - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Hasta el 21 de julio se puede postular al concurso Beca Mi Vocación Técnica - www.pronabec.gob.pe

SON 1,000 BECAS PARA ESTUDIAR CARRERAS TÉCNICAS DIRIGIDAS A ESCOLARES DE TERCERO DE SECUNDARIA DE 198 COLEGIOS DE LA LIBERTAD, AREQUIPA, LAMBAYEQUE Y LIMA METROPOLITANA-CALLAO: El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación - MINEDU, amplió hasta el 21 de julio el plazo para postular al concurso Beca Mi Vocación Técnica. Se otorgarán 1,000 becas para estudios técnicos superiores a escolares de escasos recursos, con buen rendimiento académico y que cursen el tercer año de secundaria en colegios focalizados de La Libertad, Arequipa, Lambayeque y Lima Metropolitana-Callao.

La beca está dirigida a los escolares de 198 centros educativos elegibles de las regiones mencionadas. Cubre los estudios en programas de formación de auxiliar técnico o nivel técnico-operativo del tercero al quinto grado de secundaria. Los ganadores recibirán un mínimo de 950 horas académicas de clases durante el periodo 2020-2022, así como un ciclo cero de 20 horas. Estas horas serán certificadas y convalidadas al terminar la secundaria.

Los jóvenes continuarán sus estudios en el periodo 2023-2024 en programas de nivel formativo profesional técnico de alto retorno hasta la titulación como profesional técnico o su equivalente. De esta forma, Beca Mi Vocación Técnica ayudará a que más talentos en estado de vulnerabilidad culminen su formación básica y accedan a una educación técnica superior de calidad.

¿Cuáles son los requisitos?

Los interesados en postular deben ser peruanos, contar, como máximo, 16 años y demostrar buen rendimiento académico (entendido como un promedio mínimo de 12 en los dos primeros grados de secundaria). Asimismo, acreditar condición socioeconómica de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y estudiar el tercer año de secundaria en el 2020 en uno de los colegios públicos de Educación Básica Regular (EBR) focalizados. Ver lista completa en:


El postulante obtendrá puntaje técnico adicional si acredita estar en condición de abandono o ser tutelado por el Estado peruano, ser padre o madre adolescente o tener alguna discapacidad o contar con un familiar con esta condición (padre, madre, hermanos o hijos). También se les brindará este beneficio a aquellos que se encuentren en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (Rebred); que pertenezcan a una comunidad nativa amazónica, campesina o población afroperuana; o que sean hijos o hijas de bomberos.

La postulación es virtual y gratuita a través del Módulo de Postulación habilitado hasta el 21 de julio en la página:


Beneficios

Durante el periodo 2020 a 2022: cubre la matrícula y pensión de estudios, materiales de estudios y/o uniformes (cuando corresponda), movilidad y alimentación, laptop y la certificación de estudios.

Durante el periodo 2023 a 2024: cubre los costos administrativos de convalidación de estudios, matrícula y pensión de estudios, materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), útiles de escritorio, movilidad local, así como alimentación, transporte interprovincial (solo al término de la beca y cuando corresponda), alojamiento, costos de grado y/o titulación, entre otros beneficios.

Para más información, revisar las bases en:
www.pronabec.gob.pe/beca-mi-vocacion-tecnica

Para consultas e información sobre el concurso, también pueden llamar a los teléfonos 0800-00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.