MINEDU: Reinicio de clases presenciales se coordina con el MINSA, pero aún no está decidido



MINEDU: Reinicio de clases presenciales se coordina con el MINSA, pero aún no está decidido

El ministro de Educación, Martín Benavides dijo que si bien aún no está decidido cuándo regresaran las clases presenciales a los colegios, no se va esperar a la aparición de la vacuna contra el coronavirus, sino que se buscará "hitos" más cercanos.

Para ello, dijo, se viene conversando con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a fin de poder identificar esos hitos que permitan asegurar el reinicio de las clases presenciales, pero al mismo tiempo garantizar cero contagios de vocid-19.

"Hay que buscar el equilibrio, estamos en eso. En términos de protocolos, nosotros los tenemos (pero) hay que trabajar la confianza en los papás, las mamás y los profesores sobre la seguridad de que no habría ningún inconveniente por el lado de la salud, si es que se toman las precauciones. Hay cierto hito que nos permitiría decir que estamos en condiciones de poder abrir los colegios. Pensar que esto se va a dar cuando tengamos la vacuna es quizás un poco alejado, tenemos que buscar hitos más cercanos a esta posibilidad y para eso estamos conversando con la ministra", señaló.

Agregó que, por ahora, solo se permite la reapertura de colegios en aquellas localidades donde hay cero contagios, y si se cuenta con la aprobación de los padres de familia, las direcciones regionales de educación podrán permitir las clases presenciales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.