MINEDU precisa funciones de los técnicos deportivos y promotores culturales



MINEDU precisa funciones de los técnicos deportivos y promotores culturales

La Dirección de Educación Física y Deporte que pertenece a la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación - MINEDU, establece y precisa las funciones de los técnicos deportivos y promotores culturales. En tal sentido, les asigna una serie de actividades en el marco de la estrategia nacional Aprendo en casa durante la emergencia sanitaria.

TÉCNICOS DEPORTIVOS

Los técnicos deportivos destinarán seis horas pedagógicas para la gestión institucional como parte de la comunidad docente de la institución educativa focalizada y 24 horas para la gestión pedagógica durante la semana. Tendrán que reorganizar su plan de trabajo para el desarrollo de las actividades deportivas dirigido a un máximo de 200 estudiantes únicamente con trabajo remoto (pueden incluir estudiantes de las zonas aledañas).

Si fuera el caso, podrán apoyar al profesor de Educación Física dentro sus horas pedagógicas. O se desempeñará como docente de Educación Física para atender el incremento de matrícula por el traslado de estudiantes. Reportarán mensualmente sus acciones con el Informe de Actividades y Reporte del Trabajo Remoto.

PROMOTORES CULTURALES

Los promotores culturales deberán incorporarse a la gestión institucional de la institución educativa focalizada. En coordinación con el director establecerán el número de estudiantes que tendrán a su cargo. Cada promotor atenderá a 80 estudiantes (podrán atender a estudiantes de colegios cercanos). Desarrollarán las actividades de proyectos creativos que promuevan el aprendizaje y las competencias en arte y cultura.

Al igual que los técnicos deportivos deben presentar cada mes un Informe de Actividades y Reporte del Trabajo Remoto





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.