MINEDU: No será necesario la visación del certificado de estudios



MINEDU: No será necesario la visación del certificado de estudios

En estos momentos donde el distanciamiento social es una norma para evitar el contagio del nuevo coronavirus, las autoridades del Ministerio de Educación - MINEDU, están trabajando en una respuesta moderna para atender la emisión de los certificados de estudios. Hasta antes de la cuarentena, este documento se solicitaba en la institución educativa al culminar la secundaria para postular a un instituto, universidad o centro laboral.

A partir del mes de agosto, no será necesario la emisión presencial del certificado de estudios en el formato de papel amarillo. El Ministerio de Educación habilitará una plataforma virtual para que las instituciones educativas puedan emitir el certificado de estudios en un formato digital. No será necesario la visación porque el nuevo formato incluye un código QR para que las entidades puedan hacer la respectiva verificación de la formalidad del documento.

En el caso de las instituciones educativas privadas que hayan cerrado, la UGEL se encargará de la emisión virtual del certificado de estudios. El primer certificado continuará siendo gratuito, pero las siguientes tendrán un costo que debe estar aprobado en el reglamento del colegio.

CONSTANCIA DE LOGROS DE APRENDIZAJE

El Ministerio de Educación pone a disposición de los estudiantes y egresados de cualquier institución educativa pública o privada de Educación Básica Regular del país la plataforma: https://constancia.minedu.gob.pe. En esta dirección podrán obtener una Constancia de Logros de Aprendizaje para cualquier postulación a un instituto o universidad.

Tampoco será necesario la visación de ese documento. Pueden generar la constancia quienes cuenten con DNI y resultados de evaluación registrados en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie) a partir del año 2013. Lo solicitará el estudiante o egresado mayor de edad o sus representantes (en caso sea menor de edad).

La constancia de logros de aprendizaje también cuenta con un código virtual cuya autenticidad podrá ser verificado en la plataforma virtual.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.