EL DISEÑO RESALTA A LA VICUÑA COMO IMAGEN DE LA IDENTIDAD DE LOS PERUANOS: Google, el gigante de internet se une a la celebración de las Fiestas Patrias y ha dedicado un doodle especial que engalana la portada del buscador. La imagen representativa para esta fiesta nacional es la vicuña que se encuentra simbolizada en el Escudo Nacional, y que hoy se resalta entre las letras del logotipo del buscador.
El gigante del Internet describe a la vicuña como un pariente cercano de la llama y la alpaca, resalta su elegancia, la calidad de su fibra y lo que representa para los peruanos.
"La vicuña es venerada por su capa externa lustrosa, suave y duradera, una fibra tan deseable que durante el imperio del imperio inca del Perú, estaba reservada exclusivamente para la nobleza. Fueron cazadas casi hasta la extinción, pero estos elegantes animales se han recuperado desde entonces hasta un número saludable. Esta rara resistencia refuerza la vicuña como símbolo de la independencia, patriotismo y fortaleza" describe el gigante tecnológico.
Google ha realizado por lo menos 20 diseños relacionados con Perú en los últimos años. El primer dibujo especial de su logotipo en honor a los peruanos fue en el 2008, en donde una bandera flameando en las letras conmemoraba el 187 aniversario de la independencia.
A partir del 2011 se vienen publicando ininterrumpidamente doodles para recordar el aniversario de la independencia peruana. También, se crearon doodles especiales para homenajear a personalidades como César Vallejo, Chabuca Granda, Yma Sumac, Lucha Reyes, José Sabogal, Abraham Valdelomar, Laura Rodriguez Dulanto y Pedro Paulet, así como eventos deportivos, elecciones presidenciales, entre otros.
Los 'doodle' de Google reflejan la importancia de fechas señaladas, aniversarios de personajes célebres o fechas clave en la historia.
En la actualidad Google cuenta con alrededor de 4 mil 'doodles' que celebran diferentes acontecimientos históricos, culturales y deportivos.
El equipo encargado de los "doodles" es liderado actualmente por Ryan Germick, quien trabaja desde 2006 como ilustrador y diseñador en Google, junto a él trabajan diseñadores e ingenieros y a quienes se les denomina "doodlers', y son especializados en el desarrollo de este tipo de portadas.
El objetivo de los doodles es transmitir sorpresa, curiosidad y deleite, y buscan reflejar la cultura y las pasiones de Google.
Sin embargo, y contrario a lo que muchos podrían pensar, no cualquier evento o persona es motivo de doodle. Estos son algunos de los criterios que se utilizan: Los doodles se destacan por la gran calidad artística y tecnológica, son inclusivos, no tienen objetivos comerciales y evitan la controversia, la política y la religión.
Comentar esta noticia