Escolares podrán postular a concurso con proyectos de ciencia y tecnología hasta el 31 de julio



Escolares podrán postular a concurso con proyectos de ciencia y tecnología hasta el 31 de julio

EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN TIENE 13 PREGUNTAS PARA POSTULANTES: El concurso anual Soluciones Para el Futuro (SPF) de Samsung recibirá hasta el 31 de julio postulaciones de estudiantes de tercero a cuarto de secundaria pertenecientes a colegios públicos que generen ideas y proyectos innovadores haciendo uso de la ciencia y tecnología para resolver una problemática social de sus comunidades.

Para participar, los equipos deben estar conformados por un docente con mínimo tres estudiantes y máximo cinco. En instituciones mixtas, el equipo deberá contar con al menos una escolar. El grupo requiere presentar el proyecto completando la información solicitada en el formulario de inscripción en la web, que cuenta con 13 preguntas para los postulantes:


Las ideas o proyectos podrán enfocarse en uno o más temas como medicina y salud; energía; biología, ambiente; electrónica, eléctrica y mecánica; trabajo y educación; entre otros.

Las ideas o proyectos presentados al concurso "Soluciones para el Futuro" serán evaluados en tres instancias. La secretaría técnica y el comité evaluador estarán conformados por especialistas de distintos rubros, quienes tendrán a su cargo la importante misión de elegir los proyectos finalistas. En la final, el Gran Jurado tendrá la labor de seleccionar al equipo y proyecto ganador.

El premio al equipo ganador y a la institución educativa a la cual representa, consta de una beca de estudio para el docente y dispositivos tecnológicos como celulares y tablets para el docente y sus alumnos, así como un televisor y tablets para la institución educativa. Los 15 grupos semifinalistas también serán premiados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.