Diez aplicaciones para editar videos desde el celular



Diez aplicaciones para editar videos desde el celular

En estos tiempos surgen nuevos desafíos que nos impulsa a usar las opciones que nos ofrece la tecnología. No es necesario ser ingeniero de sistemas o estudiar comunicaciones. Solo requieres ingenio, claridad en las ideas de lo que quieres comunicar y curiosidad para conocer el uso de cada aplicación. Tú eliges cuál de estas opciones descargar en tu celular para empezar a editar videos creativos y dinámicos.

1.- InShot: Es una aplicación de uso sencillo que la puedes emplear para crear videos, cortar bloques, fusionar, añadir filtros, insertar música, textos y stickers. Está disponible para iOS y Android.

2.- Adobe Premiere Rush: Facilita recortar videos, añadir voz en off, incorporar música, filtros, fotos, textos y efectos de transición. Tú puedes descargar el contenido o compartir los clips directamente a las redes sociales favoritas desde el editor. Podrás usarla de manera sincronizada en diferentes dispositivos tablet, smartphone o computadora. Está disponible para iOS y Android.

3.- VivaVideo: Dispone de múltiples opciones y una interfaz muy fácil de usar. Puedes armar material con videos, fotos y transiciones. Dispone de 200 efectos como stickers animados y plantillas temáticas. El efecto selfie te facilitará la optimización de la iluminación de manera automática. La puedes descargar para iOS, Android y Windows Phone.

4.- KineMaster: A esta aplicación se le considera como un editor de video profesional que resiste múltiples capas de videos, audio, texto e imágenes. Incorpora herramientas para recortar clips, añadir transiciones e incorporar filtros. A disposición para iOS y Android.

5.- iMovie: Es una alternativa sencilla y bastante completa. Te facilita editar fotos, videos, musicalizar clips, añadir transiciones, títulos y grabar voz en off. Podrás modificar la velocidad del video para acelerar o desacelerar. Un dato importante es que se trata de una opción gratuita, pero que no incluye la marca de agua. Solo disponible para iOS.

6.- FilmoraGo: Con esta herramienta bastante fácil de usar podrás armar clips con fotos y videos. Dispone de plantillas para darle diferentes estilos al contenido. Podrás hacer cortes, silenciar audio, añadir música y texto. En este caso, la versión gratuita incluye la marca de agua. La aplicación está disponible para iOS y Android.

7.- Quik: Esta aplicación es de fácil descarga al celular. Tiene varias plantillas donde podrás colocar las fotos y los videos que quieras. El sistema hará la edición de forma automática con el estilo que elijas. Te facilita ajustar velocidad, duración o incorporar textos. Está disponible para iOS y Android.

8.- Power Director: Esta opción te facilita cortar videos, añadir fotos, gráfica y ponerle sonido. Tiene más de 35 efectos para los clips y un menú con 60 transiciones posibles. Se puede exportar los videos en full HD. Su versión gratuita tiene marca de agua y está disponible para Android y Windows Phone.

9.- Clips: Es un editor de fotos y videos para crear clips originales. Te dejará cortar y añadir stickers, filtros, emojis y música. Resulta ser más interactivo porque puedes hablar mientras editas y el software, traduce lo que se dice en formato de texto. Disponible para iOS.

10.- Funimate: Esta herramienta de edición te permite recortar clip e incorporar textos, además ofrece transiciones, efectos y animaciones. Dispone de una opción para rotar clip y colocar stickers. Disponible para iOS y Android.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.