DESAFÍO PLAY: Inscripciones hasta el 11 de setiembre para Concurso de Proyectos innovadores del Sector Educación



DESAFÍO PLAY: Inscripciones hasta el 11 de setiembre para Concurso de Proyectos innovadores del Sector Educación

PUEDES POSTULAR AL "DESAFÍO PLAY" HASTA EL 11 DE SETIEMBRE.: Concurso de Videojuegos en Educación busca proyectos innovadores.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó el concurso "Desafío Play" para identificar los proyectos más innovadores del sector educativo que usen la gamificación para desarrollar las habilidades del siglo XXI. Por ejemplo, que la solución ayude a desarrollar competencias en matemáticas, lectura, creatividad, música, arte, habilidades digitales, resolución de problemas o empatía.

La solución debe contribuir al desarrollo del sector creativo y cultural, debe ser un videojuego educativo, plataforma o producto digital. Además, debe estar ya publicada y funcionando (se debe incluir dónde fue publicada, número de usuarios o información que valide su publicación o uso).

¿Quiénes pueden participar?

Los representantes de las soluciones seleccionadas deben ser mayores de 18 años y residentes de uno de los 48 países miembros del BID, Perú forma parte del grupo.

También pueden aplicar representantes de entidades que incluyan innovadores, emprendedores, startups, ONGs, empresas, instituciones académicas, instituciones de investigación o empresas sociales. Con este concurso el talento latinoamericano en el desarrollo de videojuegos tiene una oportunidad de acercar los mundos del entretenimiento, la tecnología y la educación.

Los videojuegos tienen muchas cualidades, fomentan el trabajo en equipo, la solución de problemas, la curiosidad y la creatividad, las habilidades sociales, motoras, digitales y, dependiendo del género del juego, también una gran cantidad de conocimiento.

El premio

Los 15 finalistas serán considerados por el Grupo BID como soluciones dentro del proyecto regional habilidades del Siglo 21 para formar parte de las propuestas que podrían ser implementadas en la región.

El Grupo BID evaluará la capacidad de los proponentes para implementar los modelos innovadores propuestos. Las soluciones además serán analizadas para obtener evidencia de su efectividad y viabilidad.

Los 15 finalistas, independiente de su financiamiento, podrán formar parte de la red de innovadores globales del Grupo BID que trabajan en la región para intercambiar conocimiento, experiencias, mejores prácticas y con amplias oportunidades para participar en los eventos de redes regionales.

El proyecto ganador recibirá USD $10.000.

Desde el 21 de julio hasta el 11 de septiembre tienes la oportunidad de presentar tu solución de videojuegos educativos, postula aquí:


Si tienen preguntas en relación al formulario de inscripción por favor escribanos a: proyectos.colombia@socialab.com





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.