CORONAVIRUS: Se eleva a 18 mil número de fallecidos y a 379,884 el de casos positivos, informó el MINSA (Resultados Hoy Sábado 25 Julio 2020)



CORONAVIRUS: Se eleva a 18 mil número de fallecidos y a 379,884 el de casos positivos, informó el MINSA (Resultados Hoy Sábado 25 Julio 2020)

MINSA REPORTA 187 DECESOS EN ÚLTIMA JORNADA Y ACUMULA 18,030: En las últimas horas fallecieron 187 personas, con lo que el total nacional de decesos por coronavirus se elevó a 18,030, de acuerdo con el reporte diario emitido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, precisó que el número de contagios se elevó a 379,884, desde que se detectó al primer enfermo con Covid-19 en el país, el pasado 6 de marzo.

Desde el anterior informe, se detectaron otros 3,923 infectados, lo que incrementó a 379,884 el total nacional, mientras que otras 3,707 personas se recuperaron, con lo que ya son 263,130 las que recibieron el alta en un centro médico o cumplieron con su cuarentena domiciliaria.

Los hospitalizados llegan a 13,043 y el total de pruebas, entre rápidas y moleculares, que se han hecho para detectar la enfermedad asciende a 2 millones 206,105, de las cuales 22,342 se realizaron en las últimas horas.

Cifra seguirá aumentando

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló hoy que la cifra de infectados con la covid-19 seguirá aumentando ante la finalización de la cuarentena nacional y las medidas para la reactivación económica, que comenzaron el 1 de julio.

"Las cifras se siguen incrementando y se van a seguir incrementando", declaró Mazzetti antes de viajar con una comitiva gubernamental hacia la Ciudad Blanca, una de las más golpeadas por la enfermedad en las últimas semanas.

Agregó que los peruanos tienen "que aprender" que su vida ha cambiado y que su país "ya no es lo que era antes", y todos tienen que colaborar "porque en el mundo no hay un país que no haya sido dañado y no hay sistema de salud que resista".

"Donde sea necesario haremos las intervenciones que sean necesarias, pero lo más importante es que aprendamos", enfatizó antes de negar la posibilidad de que el Ejecutivo tome el control en todas las regiones que sufran un gran impacto de la epidemia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.