CORONAVIRUS: Lista de clínicas que atenderán pacientes covid-19 graves



CORONAVIRUS: Lista de clínicas que atenderán pacientes covid-19 graves

El Seguro Integral de Salud (SIS) confirmó hoy que ya suscribió contrato con 26 clínicas privadas de Lima y provincias para atender a los pacientes afectados por la covid-19 que necesiten ser internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser asistidos por un ventilador mecánico.

A través de un comunicado la aseguradora precisó que las clínicas que firmaron contrato con el SIS en la primera convocatoria son:

De Lima: Ricardo Palma, Internacional, Anglo Americana, Padre Luis Tezza, San Judas Tadeo, Santa Marta, Vesalio, Stella Maris, San Gabriel, San Pablo, Cayetano Heredia, Montefiori, Jesús del Norte y San Borja.

De provincia: Cerro Colorado y La Merced, las cuales se ubican en Arequipa y Trujillo, respectivamente.

Las clínicas que firmaron contrato con el SIS en la segunda convocatoria son:

De Lima: Javier Prado, San Juan Bautista, San Felipe, Bellavista, Good Hope y Stella Maris (también suscribió en la primera convocatoria).

De provincia: San Pablo (Huaraz), Valle Sur (Arequipa), Miraflores (Piura) y Belén (Piura).

A través de un comunicado el SIS precisó que el servicio contratado a las 26 clínicas privadas es el de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico para pacientes graves de covid- 19 que sean referidos desde un hospital del sector público, o que, necesitando ventilador mecánico, llegan por el servicio de Emergencia.

De este modo, de las clínicas que han suscrito convenios con el SIS lo hicieron en dos convocatorias, 16 lo hicieron en la primera que culminó el 7 de julio, y 10 en la segunda que culminó el 22 de julio.

Como resultado de esta contratación, 20 clínicas se ubican en Lima y 6 en provincias.

Ambas convocatorias estuvieron basadas en el tarifario y los términos de referencia que el SIS hizo públicos a través de normas legales, y que la ciudadanía puede conocer en la web institucional:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.