Consejo de Estado integrado por las más altas autoridades del país se reúne hoy para abordar reformas constitucionales



Consejo de Estado integrado por las más altas autoridades del país se reúne hoy para abordar reformas constitucionales

El Consejo de Estado, integrado por las más altas autoridades del país, se reúne hoy a convocatoria del presidente Martín Vizcarra, para abordar las reformas constitucionales referidas a inmunidad parlamentaria.

La reunión se realizará a las 10:00 horas.

El mandatario dijo que ha convocado al Consejo de Estado "con la mejor voluntad de encontrar juntos una salida".

Todos los integrantes, dijo, han confirmado su asistencia al encuentro, salvo la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, quien se excusó pues el tema compromete sus competencias y a futuro tendrá que dar su opinión a nivel institucional.

De acuerdo al Ministro de Justicia, Fernando Castañeda, en la reunión también se tocarán temas relacionados con la pandemia del coronavirus, para lo cual estará el ministro de Salud, Víctor Zamora.

En un pronunciamiento dado ayer, el mandatario dijo que voluntad hay de corregir las cosas, en relación a las reformas constitucionales.

"Hagámoslo bien, lo que se ha hecho es un ardid para salir de este problema y eso no podemos tolerar los peruanos. Hay que corregir, cambiar, busquemos la forma", indicó.

Sostuvo que las modificaciones constituciones sobre inmunidad parlamentaria y prerrogativas para el presidente de la República, ministros de Estado, magistrados del TC y el defensor del Pueblo aprobados por el Congreso son sumamente delicadas y tienen que corregirse.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.