Publica el libro «25 ensayos desde la pandemia para imaginar el Perú bicentenario»



Publica el libro «25 ensayos desde la pandemia para imaginar el Perú bicentenario»

EN EL MARCO DEL PROYECTO ESPECIAL BICENTENARIO: El Proyecto Especial Bicentenario anuncia el lanzamiento del libro 25 ensayos desde la pandemia para imaginar el Perú Bicentenario. La publicación virtual cuenta con textos exclusivos de destacadas personalidades del mundo académico e intelectual quienes reflexionan en torno a la conmemoración de la Independencia del Perú, en un contexto tan inesperado como inédito: la pandemia producida por el covid-19.

"Hemos logrado reunir en esta publicación diferentes voces y miradas a fin de que reflexionen sobre el Bicentenario y el COVID-19. La lectura necesaria de estos ensayos no solo nos muestra una realidad que nos interpela, sino que nos obliga a asumir un compromiso con los cambios que el Perú demanda", explicó Teresina Muñoz Nájar, Coordinadora de la Unidad de Gestión Cultural y Académica del Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El objetivo de esta publicación -que se podrá descargar de las redes sociales y la página web del Proyecto Especial Bicentenario- es contribuir a pensar en la construcción de un Perú para todos; reflejar la necesidad de conectar dos momentos históricos como lo son la pandemia y el Bicentenario de nuestro país; así como propiciar un diálogo interdisciplinario que nos lleve a repensar y "resoñar" el país que imaginamos camino a nuestros 200 años de vida independiente.

El libro, además, busca destacar la relevancia de una generación que está viviendo este momento histórico; y, promover la reflexión sobre posibles consecuencias políticas, sociales y epistemológicas respecto al tiempo que vivimos.

Son 25 los expertos que participan en esta publicación: los escritores Alonso Cueto y Luis Nieto Degregori, los filósofos Miguel Giusti, Pablo Quintanilla Pérez-Witch y Zenón de Paz. También los historiadores Carmen McEvoy, Manuel Burga, María Emma Mannarelli, Cecilia Bákula y José Carlos Agüero.

Así como los sociólogos Guillermo Nugent y Sofía Macher; los artistas plásticos Eduardo Tokeshi y Rember Yahuarcani, la psicoanalista María Pía Costa, la doctora en literatura Francesca Denegri, el antropólogo Alberto Chiriff, la actriz Delfina Paredes; el doctor en ciencias políticas Martín Tanaka; el director de la Biblioteca Nacional, Ezio Neyra; el arqueólogo Walter Alva; el especialista en derecho ambienta, Manuel Pulgar Vidal; el arquitecto y ambientalista, Luis Rodríguez Rivero, el científico Alberto Gago y el dramaturgo, Eduardo Adrianzén.

El momento es más que oportuno para escuchar a diversas y lúcidas voces que nos permitan a los peruanos y a las peruanas comprender nuestro presente y el futuro ya que somos el espacio, el tiempo y las personas del país que imaginamos. Estamos juntos para conectar, tomar acción y facilitar el nacimiento y crecimiento de la nueva peruanidad del Bicentenario.

Puede descargar el libro gratuitamente aquí:
www.bicentenariodelperu.pe/colecciones/25-ensayos-desde-la-pandemia





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.