Piden a ministro de Educación Martín Benavides, rendir cuentas por favorecer con licencia a la Universidad Tecnológica del Perú - UTP



Piden a ministro de Educación Martín Benavides, rendir cuentas por favorecer con licencia a la Universidad Tecnológica del Perú - UTP

La congresista Cecilia García, de las filas de Podemos Perú (PP), consideró ayer que el ministro de Educación, Martín Benavides, tendría que ir preso porque su actuación mientras fue jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) favoreció abiertamente a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) otorgando licencias que no correspondían, en un acto que "linda con lo penal".

"El ministro debe dar explicaciones, de hecho. Pero, más que dar un paso al costado, lo suyo linda con lo penal. Es decir, tendría que irse preso", dijo García en diálogo con Diario Exitosa.

La parlamentaria dijo que dar esas licencias a algunas filiales de la UTP no tienen ni pies ni cabeza porque sus instalaciones no cumplían con los requisitos básicos. "Sé que eso sucedió a inicios de 2019. Y también he tomado conocimiento de que, por ejemplo, una de las sedes, la de Huancayo, no tenía ni techo. Y la norma de Sunedu establece que se haya verificado tener todo implementado, todo lo necesario. Es decir laboratorios, aulas, todo acabado. Y se entregó licencias a esa filiales de la UTP que ni techo tenían", sostuvo.

La legisladora agregó: "Por esas falencias se bloqueó a otras universidades. ¿Qué se busca? ¿Quedarse con todo el mercado educativo? Lo digo porque Intercorp, dueña de la UTP, es también propietaria de los colegios Innova. Detrás del poder político hay un beneficio empresarial desleal", argumentó.

"Parece que la idea es cerrar universidades -dijo-, así quedan muchos alumnos libres y ven a cada uno como un dólar. Como ciudadana, esto mehiere, me indigna. No soporto más la impunidad. Acá tiene que haber castigo según ley, para que nunca más se asome", agregó en alusión al ministro Benavides.

"Que vaya a su casa"

Entretanto, el excongresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, aseguró que el ministro Benavides "debe irse a su casa", porque darle licencias a la UTP, con sedes incompletas, es "algo muy grave".

"La UTP es una de las universidades con más recursos, por lo tanto no tiene por qué darle licencias si sus sedes no están acabadas. Debe solicitarlas luego y recién atender el pedido", señaló García Belaunde.

Para el exlegislador, una explicación del abierto favoritismo del ministro Benavides mientras estuvo a cargo de la Sunedu, podría ser la cercanía de Pedro Pablo Kuczynski con los funcionarios de Intercorp. "Sé que el señor Rodríguez Pastor y PPK son muy amigos", comentó García Belaunde.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.