PERUEDUCA: Curso Virtual para los Auxiliares de Educación - Nivel Inicial EBR [INSCRIPCIONES HASTA EL 24 JUNIO] www.perueduca.pe



PERUEDUCA: Curso Virtual para los Auxiliares de Educación - Nivel Inicial EBR [INSCRIPCIONES HASTA EL 24 JUNIO] www.perueduca.pe

PERÚ EDUCA ORGANIZA CURSO VIRTUAL PARA LOS AUXILIARES DEL NIVEL INICIAL DE EBR: Hasta el 24 de junio está abierta la inscripción al curso virtual autoformativo "Fortalecimiento de Capacidades para Auxiliares de Educación Inicial". Pueden participar los auxiliares de educación inicial nombrados o contratados de Educación Básica Regular del país. Es una opción para quienes no lograron participar en el primer bloque por problemas de conectividad. El curso gratuito empieza el 6 de julio y culmina el 16 de agosto.

El objetivo es fortalecer la labor y competencias de los auxiliares para la atención integral de las niñas y los niños durante la primera infancia. Los participantes ingresarán al aula virtual durante seis semanas para acceder a los recursos de aprendizaje (guías con lecturas, actividades y videos). También participarán en foros y realizarán las evaluaciones obligatorias.

Los auxiliares que finalicen las unidades y sus respectivas evaluaciones recibirán una constancia virtual (50 horas) que podrán descargar de Perú Educa. El curso consta de las siguientes unidades:

Unidad 1: Características del desarrollo evolutivo de las niñas y los niños

Expone las características generales del desarrollo evolutivo de las y los menores de seis años para favorecer su desarrollo y aprendizaje.

Unidad 2: Enfoque pedagógico del nivel de educación inicial

Examina los aspectos básicos del enfoque de educación inicial para fortalecer la práctica de la jornada pedagógica.

Unidad 3: Interacciones de calidad

Enfoca la importancia de las interacciones de calidad para brindar una adecuada atención a las y los menores de seis años, y busca promover un clima de respeto en el servicio educativo que favorezca su desarrollo y aprendizaje.

Unidad 4: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad

Desarrolla aspectos básicos del enfoque de la atención educativa a la diversidad para atender de manera pertinente a niñas y niños.

Unidad 5: Primeros auxilios

Desarrolla los conocimientos básicos sobre primeros auxilios para prestar atención inmediata a las y los menores de seis años que lo requieran.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.