Conoce los Horarios y Frecuencia de Asistencia a los Colegios, según la Resolución Viceministerial N° 117-2020-MINEDU



Conoce los Horarios y Frecuencia de Asistencia a los Colegios, según la Resolución Viceministerial N° 117-2020-MINEDU

MINEDU APROBÓ ORIENTACIONES PARA LAS IE DEL ÁMBITO RURAL QUE RETOMARÁN EL SERVICIO EDUCATIVO: Las instituciones educativas públicas de los niveles de educación primaria y secundaria de la educación básica regular del ámbito rural reiniciarán la prestación del servicio educativo de forma progresiva. En tal sentido, el Ministerio de Educación - MINEDU, publicó la Resolución Viceministerial N° 117-2020-MINEDU que aprueba el documento normativo con las orientaciones generales para el inicio de las labores escolares en las IE en donde se registren nulo nivel de contagio de Covid-19.

El documento precisa que las actividades que requieran presencialidad de los estudiantes y docentes se realizarán de manera gradual y progresiva. Por lo tanto, se requiere replantear las diversas experiencias de aprendizaje y los recursos disponibles. Las actividades presenciales del docente en la institución educativa o excepcionalmente en las visitas domiciliarias serán flexibles en la frecuencia y duración.

El docente tendrá que planificar las experiencias de aprendizaje con propósitos pedagógicos claros. Además, contar con una secuencia ordenada de actividades significativas que movilicen diversas competencias como respuesta a situaciones retadoras, reales y auténticas que se adapten al contexto particular de la zona y a las características de los estudiantes. Es importante considerar las adaptaciones curriculares para los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

HORARIO Y FRECUENCIA DE ASISTENCIA A LA IE

La normativa señala que se deben tomar medidas de seguridad respecto al aforo y frecuencia en el uso de los espacios comunes para evitar el riesgo de contagio. Considera dos criterios priorizados para la propuesta del horario y la frecuencia de asistencia a la IE: la mínima exposición (considerar el menor número de veces que asista el estudiante), y el distanciamiento social (menor número de estudiantes por aula).

Entonces, la asistencia será intercalada con una frecuencia de dos días a la semana y no superará el 50% del aforo en el aula. Esta es la frecuencia de asistencia, bloque horario y grupo máximo de estudiantes por aula:

NIVELCICLOGRADOFRECUENCIABLOQUE HORARIOGRUPO MÁXIMO
PrimariaIII1° y 2° Lunes y juevesDos veces por semana4 horas pedagógicas (180 minutos)Las aulas no deben exceder al 50% de la capacidad máxima de estudiantes por aula.
IV3° y 4° Martes y viernes
V5° y 6° Martes y viernes
SecundariaVI
VII
1° y 2° Lunes y juevesDos veces por semana4 horas pedagógicas (180 minutos)Las aulas no deben exceder al 50% de la capacidad máxima de estudiantes por aula.
3° a 5° Martes y viernes





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.